El actor cuyo personaje murió en 'Anatomía de Grey' habla sobre su sorprendente salida de la serie

DURO ADIÓS

El actor cuyo personaje murió en 'Anatomía de Grey' habla sobre su sorprendente salida de la serie

Tras la sorprendente y prematura salida de uno de sus protagonistas, los espectadores de 'Anatomía de Grey' y el propio actor tratan de asimilar el final de uno de los personajes más importantes de la serie médica.

Actores de 'Anatomía de Grey' en los People Choice 2007Actores de 'Anatomía de Grey' en los People Choice 2007

Aunque muchos lo supieron por la filtración que se produjo antes de la emisión del capítulo, los espectadores de 'Anatomía de Grey' se quedaron impactados al ver la sorprendente e inesperada muerte de uno de sus protagonistas durante el episodio número 21 de la undécima temporada, emitido en Estados Unidos el pasado 23 de abril.

Sin embargo, los seguidores de 'Anatomía de Grey' no son los únicos que no pueden creer lo que ha ocurrido, ya que el propio actor aún está asimilando su salida de la famosa serie de médicos, que una vez más pierde a una de sus piezas principales del peor modo posible. Y ahora, Patrick Dempsey ha hablado sobre el final que se le ha dado a Derek Sheperd, uno de los personajes más queridos por los fans de la serie que gira en torno a Meredith Grey, interpretada por la actriz Ellen Pompeo.

"Es solo una especie de evolución. Simplemente sucedió", cuenta el actor durante la entrevista en Entertainment Weekly, quienes adelantaron por error la noticia al llegar antes de tiempo a sus suscriptores. Éstos fueron quienes dieron la voz de alarma quejándose en las redes sociales tanto del spoiler como de la decisión de la creadora de la serie Shonda Rhimes.

Durante la entrevista, el actor, que interpretó durante once temporadas al 'Doctor Macizo', intentó explicar cómo ha sido el proceso desde que conoció el sorpresivo desenlace que ha tenido su papel en la serie hasta que llegó a las pantallas. "Las cosas pasaron muy rápido, estábamos como 'oh, esto es por dónde va a ir'. Se desarrolló de un modo muy orgánico. No recuerdo la fecha. No fue en otoño. Quizá febrero o marzo. Ha pasado muy rápido".

Patrick Dempsey en la premiere en Nueva York de Transformers 3Patrick Dempsey en la premiere en Nueva York de Transformers 3

"Realmente fue algo que era un poco sorprendente que ocurriera y simplemente llegó de manera natural. Lo cual es muy bueno. Me gusta la forma en la que todo se ha desarrollado", cuenta Dempsey en contra de lo que opinan muchos de los espectadores que consideran la muerte de Sheperd como "algo innecesario", que se suma a otras dolorosas muertes y despedidas de la ficción médica.

Al contrario que todo el mundo, ya que Patrick Dempsey renovó su contrato con la serie el año pasado por dos temporadas más, el actor de 49 años afirma que no le ha sorprendido su salida de 'Anatomía de Grey', pero admite que aún no ha asimilado del todo el fin del que fuera su personaje durante una década. Cuando le preguntaron si lloró durante su último día en el set de rodaje Dempsey lo negó. "Todavía lo estoy procesando. Esto es parte del proceso de duelo. La experiencia posterior a Grey".

"Quiero dar las gracias a todos los fans, qué 11 años tan increíbles. Os quiero a todos", escribió el actor a sus seguidores al día siguiente en su cuenta personal de Twitter. Y precisamente en las redes sociales donde circulan todo tipo de reacciones al respecto: Desde el agradecimiento a Patrick Dempsey hasta la indignación contra Shonda Rhimes incluso pasando por la negación, ya que algunos teorizan con alternativas a la muerte del protagonista, como ya sucediera en otras series en las que nos hicieron creer algo que finalmente era un giro argumental.

Shonda Rhimes en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2015Shonda Rhimes en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2015

Para ver si esto es así o no habrá que esperar al final de la temporada. De momento, el próximo 30 de abril veremos cómo continúa la historia con un capítulo doble de dos horas de duración en las que el drama y la emoción serán seguro los protagonistas del episodio en el que el resto de personajes conocerán la fatal noticia de la muerte del neurocinujano.

Posibles desavenencias entre Patrick Dempsey y Shonda Rhimes

Según informa Page Six, el 'comportamiento de diva' del actor en el set de la ficción médica de ABC podría haber enfurecido a Shonda Rhimes y haber sido la causa de su inesperada y prematura salida de 'Anatomía de Grey', a pesar de tener firmados aún dos años de contrato con la serie.

"Patrick ha estado actuando como una diva y ha chocado con Shonda. Ella le suspendió por un tiempo, y lo que se comentaba en el set es que no volvería a tiempo completo", cuenta la fuente. "Tras todos los problemas del pasado con Isaiah Washington y Katherine Heigl , hay muy poca tolerancia en la serie con los talentos problemáticos", añade refiriéndose a la salida de otros protagonistas de 'Anatomía de Grey' que acabaron con la paciencia de su creadora.

Te puede interesar