Las hermanas de Marta del Castillo, en su primera entrevista tras su desaparición: "Aquí no hay justicia ninguna"

EMOTIVAS PALABRAS

Las hermanas de Marta del Castillo, en su primera entrevista tras su desaparición: "Aquí no hay justicia ninguna"

Lorena y Mónica del Castillo conceden su primera entrevista en televisión desde la desaparición de la joven.

Las hermanas de Marta del Castillo, en su primera entrevista tras su desaparición: "Aquí no hay justicia ninguna"

La desaparición de Marta del Castillo ha sido uno de los casos que más ha conmocionado a la sociedad española hace ahora ya diez años. Los padres, así como el abuelo y otros amigos de la joven siempre han mantenido las esperanzas de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo desde que Miguel Carcaño declarara haberla asesinado y, por ello, se han mostrado muy activos no solo en actos y otros eventos, sino también en redes sociales y apariciones televisivas.

Sin embargo, en esta ocasión no han sido ellos los grandes protagonistas, sino que Lorena y Mónica, las hermanas de la joven han concedido por primera vez una entrevista para televisión y lo han hecho para 'Viva la vida'. "He decidido dar la cara por si alguien sabe algo que nos ayude", ha explicado Lorena sobre por qué han decidido hablar diez años después de su desaparición. Ahora bien, Mónica ha preferido mantenerse a lo largo de toda la entrevista de espaldas a la cámara "para no ser reconocida por la gente", tal y como ella misma ha confirmado.

Lorena y Mónica del Castillo de espaldas durante su entrevista en 'Viva la vida'/Foto:MiteleLorena y Mónica del Castillo de espaldas durante su entrevista en 'Viva la vida'/Foto:Mitele

Según las dos jóvenes, fueron sus padres los que les contaron todo lo que sucedió el día de su desaparición, así como también fueron ellos los encargados de hacerles saber a Lorena y Mónica del Castillo el fatal desenlace, tal y como ha relatado Lorena: "Llegué a mi casa y todo estaba lleno de cámaras y me dijeron que mi hermana había muerto, que Miguel la mató con un cenicero y la tiraron al río con la ayuda de Samuel".

Como es evidente, no han podido evitar emocionarse al recordar aquellos fatídicos días de enero de 2009 cuando se inició la terrible pesadilla de la que todavía no han despertado y cuyas principales víctimas han sido sus incansables padres. Y es que, Antonio del Castillo y Eva Casanueva no han vuelto a ser los mismos pues, tal y como han contado: "Desde el caso de mi hermana, ya no son ellos: mi madre está siempre mala y lo que mantiene a mi padre es encontrar a mi hermana".

Lorena y Marta del Castillo frente a un grafiti en honor a su hermana/Foto:MiteleLorena y Marta del Castillo frente a un grafiti en honor a su hermana/Foto:Mitele

Por otro lado, el abuelo de las jóvenes también ha participado en el programa presentado por Emma García y allí ha coincidido con uno de los tertulianos en que probablemente fuera el hermano mayor de Miguel Carcaño el encargado de hacer desaparecer el cuerpo de la joven. Y es que, en lo que sí parece creer la familia es que Marta se metió en medio de una pelea entre los hermanos Carcaño y que fue eso lo que le provocó el golpe mortal.

Siempre estará presente

Tan dolorosa es la situación que la familia arrastra desde hace ya diez años que la desaparición de Marta del Castillo se ha convertido en un tema tabú para la familia. "Yo con mis padres no hablo de mi hermana y con mi hermana menos", ha contado Mónica, a lo que su hermana Lorena ha añadido: "Es como un tema que tenemos cerrado entre nosotros".

Con lágrimas en los ojos han contado qué es lo que más echan de menos de su hermana y algo en lo que han coincidido ambas son los sueños que han tenido con Marta del Castillo. Por un lado, Lorena ha señalado cómo su hermana le daba una llave y le decía que no todo era lo que padecía, mientras que Mónica cuenta: "Cada sueño es diferente. Tengo un libro en el que apunto mis sueños con ella y me intenta decir dónde está porque yo creo que está enterrada en algún sitio". Lo cierto es que ambas han querido hacer hincapié en el deseo de encontrar el cuerpo de su hermana para así poder acudir al cementerio y de alguna manera hablar con ella: "Me da pena que mi hermana no pueda descansar en un sitio así".

Tatuaje de Mónica del Castillo con el nombre de su hermana/Foto:MiteleTatuaje de Mónica del Castillo con el nombre de su hermana/Foto:Mitele

Y es que, ambas han querido recordarla cada una a su manera. Mientras que Mónica lleva un tatuaje en la espalda de una mariposa junto al nombre de su hermana, Lorena ha contado cómo, cuando nació su hija, decidió ponerle el nombre de Marta porque "quería que en mi casa se volviera a escuchar el nombre de Marta, aunque fuera de otra manera".

Te puede interesar