Esta es la fecha en la que el Rey Juan Carlos I volverá a España, según Chelo García Cortés

DESPUÉS DE 1 AÑO

Esta es la fecha en la que el Rey Juan Carlos I volverá a España, según Chelo García Cortés

La colaboradora de 'Sálvame' ha adelantado la noticia en 'Socialité' dando la fecha exacta de ese regreso.

Esta es la fecha en la que el Rey Juan Carlos I volverá a España, según Chelo García Cortés

Mucho se ha especulado con el regreso del Rey Juan Carlos I a España tas su exilio en Abu Dabi. El periodista Carlos Herrero lo adelantaba en verano de 2021 tras haber comido con él y reconocía que el padre del ahora Rey Felipe VI estaba deseando volver a España después de un año de su marcha. Y ese regreso podría estar mucho más cerca de lo esperado.

Era Chelo García Cortés la que entraba en directo en 'Socialité' para anunciar que conocía en exclusiva la fecha exacta en la que el Rey Emérito podrían de nuevo un pie en territorio español marcando así regreso. "El día exacto que llega es el viernes 17 de diciembre", aseguraba: "Durante varios meses un equipo de personas ha hecho varios viajes a Dubai y se esperaba que fuese el día 11, pero finalmente será el 17", afirmaba.

El Rey Juan Carlos I abandonado el hospital Quirón Madrid tras su operación de corazónEl Rey Juan Carlos I abandonado el hospital Quirón Madrid tras su operación de corazón

La colaboradora de 'Sálvame' no podía adelantar todavía si se trababa de un regreso temporal o definitiva, algo que estaría contrastando con sus fuentes. También tiene constancia de en qué ciudad aterrizará, pero tampoco ha querido adelantarlo hasta que pueda decirlo con total fiabilidad.

El archivo de la Fiscalía sería definitivo

El pasado mes de octubre se habló ya de que el regreso del Rey Juan Carlos podría estar mucho más cerca de lo esperado, solo hacía falta que ocurriese una cosa para que pudiese producirse: que la Fiscalía archivase las investigaciones contra él. Esto no supondría que se le exima de culpa de estos hechos, pero si de la responsabilidad penal y también de la obligación de tener que declarar ante un juez.

Unos hechos que parecían allanar el terreno para hacer posible su regreso a España, sobre todo cuando se acercan unas fechas tan especiales y familiares como son las Navidades. Tal y como adelantaba ya entonces La Vanguardia, de ser posible lo haría incluso antes de estas fechas y no se instalaría en La Zarzuela.

Te puede interesar