Durante la sexta gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras', Pelayo y Carmen Alcayde protagonizaron un tenso enfrentamiento en el 'Oráculo de Poseidón', sacando a la luz tensiones que venían desde hacía días. Un enfrentamiento que terminó salpicando a sus compañeros Montoya y Damián también.

Pelayo acusó a su compañera por su actitud en la playa y estar "obsesionada con las nominaciones", lo cual, según él, le impedía tener un vínculo real con él y el resto del grupo. Ante esas palabras, Alcayde reaccionó: "Vaya tela, me quedo muerta". Carmen se defendió argumentando que sí había intentado acercarse a sus compañeros, pero que eran ellos quienes la habían excluido: "Si sois vosotros los que, cuando estuvieron encerrados Montoya y Anita, no os acercasteis a mí en todo el día. ¿Qué estás diciendo? ".
La periodista añadió que, desde su llegada a la isla, siempre había sentido que existía una mayoría que buscaba acabar con su grupo antes de enfrentarse entre ellos: "Hasta que no acabarais con nosotros, no ibais a pasar a nominaros entre vosotros", afirmó. "Me gustaría verle la cara si estuviera nominado", soltó Alcayde. La discusión se puso más tensa aún cuando Carmen Alcayde acusó a Pelayo de mentir, lo que provocó una fuerte reacción en él: " Habla como una persona de tu edad y no me llames mentiroso. Esto no es un colegio ", dijo, y le exigió "respeto" y "educación". "Estoy harto ya del cuento de la niñata", continuó diciendo Pelayo y abandonó el lugar muy indignado.

El enfrentamiento alcanzó su punto más alto cuando Carmen Alcayde criticó el discurso espiritual de Pelayo: "Aburres con tu Pelayo Mahatma Gandhi". Él respondió enfadado: "Te duele que te digan la verdad a la cara y eres una amargada. Todos esos teatrillos que haces no te van a valer para nada. Teatro es puro teatro lo tuyo. (...) Esa mala educación y tono de voz es con lo que no puedo. Pero su opinión me da realmente igual ".
Montoya y Damián entraron al conflicto
La discusión dejó de ser entre dos para convertirse en un conflicto grupal: Montoya defendió a Carmen asegurando que "esa era su esencia", mientras Damián salió en defensa de Pelayo y le pidió a Carmen que "no se victimizase". Para rematar el caos, Montoya acusó a Pelayo de ser un "falso", asegurando que mostraba "múltiples caras".