Desde que comenzó 'Gran Hermano 2024' los concursantes han vivido muchas emociones en la casa de Guadalix de la Sierra. Estar encerrados en la misma casa, con tantos compañeros y teniendo que convivir hace que todo se viva con más intensidad y eso es lo que le está pasando a los concursantes, que pasan momentos muy buenos, pero también otros de tensión, en los que se reprochan lo que no soportan de los otros.
Las nominaciones siempre son un tema polémico y las últimas fueron el principal problema de Maica, Óscar y Elsa, entre los que la convivencia se ha complicado en los últimos días. Después de las nominaciones, Maica se sintió traicionada por su compañero y amigo de la casa, Óscar, ya que se enteró de que el concursante le había contado a varias compañeras que ella quiso nominar a Elsa. La vasca fue la encargada de darle la noticia a Maica y fue entonces cuando empezaron los problemas, ya que para Maica ha sido una traición por parte de su amigo y su confianza se ha visto afectada.
Estalla la tensión
En el momento de conectar con Jorge Javier Vázquez para conocer los porcentajes ciegos de los concursantes nominados, el presentador preguntaba a Óscar cómo se encontraba, algo a lo que él contestaba asegurando que está muy arrepentido de haber mentido a Maica y de haber desvelado lo de las nominaciones. Unas palabras que hacían estallar a Elsa, que no dudaba en criticar su comportamiento, destacando que si ha hecho eso a una amiga, no quiere imaginarse lo que puede hacer a una "persona que le da completamente igual".
"Se le llena la boca diciendo que es un señor y nada que ver. Va de leal, de respetuoso, de educado y no tiene absolutamente nada de eso ", añadió Elsa antes de que Óscar pidiera ver los vídeos de lo ocurrido para defenderse. En medio de la discusión, Maica saltó para señalar que se estaba desviando del tema y que lo realmente importante no era quién lo hubiera dicho, sino el hecho de haber mentido: " El caso es que la mentira está y fue a la cara ".
Maica contó lo que ocurrió en el momento de las nominaciones, asegurando que no tenía claro qué nombre decir en el momento en el que Óscar le dio los tres puntos para que votara ella y dijo el de Elsa sin pensar mucho. Al ver que su compañero seguía contando otra versión, Maica señalaba lo dolida que estaba con la situación y era Elsa la que contestaba a Óscar. " Deja de hacerte la víctima porque te pones a hablar bajito. Cuando quieres bien que sacas el carácter y bien que hablas", concluyó la vasca.