Enemigas Íntimas: Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte, la rivalidad entre los fogones de 'MasterChef Celebrity'

ENEMIGAS ÍNTIMAS

Enemigas Íntimas: Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte, la rivalidad entre los fogones de 'MasterChef Celebrity'

Podrían haber sido las nuevas retales, pero el carácter de ambas ha hecho que su relación ardiera más que el fuego de sus cocinas

Enemigas Íntimas: Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte, la rivalidad entre los fogones de 'MasterChef Celebrity'

Si por algo ha estado marcada la tercera edición de 'MasterChef Celebrity', aparte de por el talento culinario de los famosos participantes, ha sido por las polémicas. Desde el estreno del programa en septiembre de 2018 las informaciones sobre el mal rollo entre los concursantes comenzaron a circular. Los seguidores del programa pudieron confirmar ciertos rumores viendo cómo avanzaba la relación entre Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte a lo largo de las semanas.

Puede que contar con dos perfiles como el de estas dos mujeres en un programa, de primeras, parezca una gran idea (y seguramente lo sea), pero hay que tener en cuenta que un exceso de egos y caracteres muy diferentes pueden no funcionar como receta perfecta. Ante las cámaras del talent culinario de La 1 hemos visto cómo se cocinaba una mala relación que ninguna de ellas se ha esforzado en esconder. Así, se han convertido Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte en "Enemigas Íntimas".

¿Las nuevas Retales?

Cuando se anunció el casting de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity' no fuimos pocos los que imaginamos a Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte como sustitutas de Anabel Alonso y Bibiana Fernández siendo el dúo cómico de la edición. El perfil de ambas, dos mujeres carismáticas, con bastante gracia y algo alocadas, podría haber sido el perfecto para protagonizar juntas alguno de los momentos más divertidos de la edición. Pero nada más lejos de la realidad.

Los concursantes de la tercera edición de 'Masterchef Celebrity' en el FesTVal de Vitoria 2018Los concursantes de la tercera edición de 'Masterchef Celebrity' en el FesTVal de Vitoria 2018

Desde la primera entrega de 'MasterChef Celebrity 3' vimos que su relación iba a ser más parecida a una mahonesa cortada que a un buen vino maridando un plato digno de la final del programa. Aquello era más un león come gamba que una esferificación de esas que nos dejan perplejos en casa. Puede que el gran ego de ambas o su marcado carácter fuera demasiado diferente como para llegar a cuajar tras los fogones de las cocinas más famosas de la televisión.

La supuesta denuncia de Antonia Dell'Atte

Tan solo tres días después, Antonia Dell'Atte confirmaba esta mala relación en una entrevista a Lecturas en la que además aseguraba haber sido acosada por sus compañeros durante la grabación del programa. "Voy a demandar a mis compañeros por acoso", sentenciaba añadiendo que su paso por el programa había sido una de las experiencias más traumáticas de su vida.

Antonia Dell'Atte en la presentación de 'Masterchef Celebrity 3' en el FesTVal de Vitoria 2018Antonia Dell'Atte en la presentación de 'Masterchef Celebrity 3' en el FesTVal de Vitoria 2018

También habló claro sobre su relación con la celebrity española y la actitud de esta en el concurso. "En la cocina no entiende un carajo. Para ella era un juego", aseguró sobre la que evidentemente no se había visto sartén en mano en su vida. Además, concretó cuáles fueron alguno de los comentarios de Lomana cuando el equipo de la italiana perdía: "Ha sido culpa tuya, Antonia", aseguró que le decía en las pruebas de exteriores.

Juntas entre fogones

Pero el destino es caprichoso y en este programa más. En una de las pruebas de exteriores de 'MasterChef Celebirty' se juntaron las dos grandes divas de la edición en el mismo grupo. Como era de esperar las chispas pronto saltaron entre ellas. La calma de la una rápidamente chocó con el frenetismo italiano de la otra y el resto de compañeros intentaron mediar entre ellas.

"Quítame a esta de aquí que me vuelve loca", llegó a pedir la socialité madrileña tras uno de los arrebatos de su compañera que contestó muy tajante: "Quítate tú y desmáyate otra vez", haciendo referencia al desmayo que sufrió Lomana en las anteriores entregas del cocnurso. Momentos antes de este directo enfrentamiento, Dell'Atte se había desatado en su idioma natal y le había pedido a su compañera que dejara de ser "cursi y hortera".

La expulsión de Antonia Dell'Atte

Esta peculiar batalla tuvo su primera supuesta ganadora cuando en la quinta entrega del programa Antonia Dell'Atte se convirtió en la expulsada junto a Jaime Nava. Esto nos dejaba a una Carmen Lomana triunfante que celebrara la expulsión de su ya archienemiga. De hecho, la de 'Las joyas de la corona' rechazó ayudar a la modelo cuando los jueces dieron la oportunidad a los concursantes salvados de apoyar a quienes se jugaban la eliminación. La salida de la modelo italiana no fue nada pacífica y aprovechó para soltar alguna pullita que otra a sus compañeros llamando a todos ellos "fariseos".

Sus conversaciones de WhatsApp

Carmen Lomana en la presentación de 'Masterchef Celebrity 3' en el FesTVal de Vitoria 2018Carmen Lomana en la presentación de 'Masterchef Celebrity 3' en el FesTVal de Vitoria 2018

Durante la emisión de aquella gala, fueron muchos los que criticaron en redes sociales la decisión de Carmen Lomana de no ayudar a su compañera. Lomana, una muy activa usuario de Twitter, no dudó en defenderse hablando sobre lo que los espectadores no veíamos. "Muchos de vosotros me habéis atacado por no bajar, pero ninguno sabéis cuantos insultos he tenido que aguantar de esa señora. Y hace un momento me envió otros audios diciéndome barbaridades", revelaba la rubia. La cosa no quedó ahí y Lomana dio más detalles sobre cómo vivió ese momento del programa en su cuenta de Twitter: "cuando Antonia ha dicho que no quería que la ayudase ha sido un respiro. No me apetecía estar con ella. No se ven muchas cosas bastante desagradables. Soy una persona que me cuesta mucho enfadarme y ella me saca de quicio".

La "impresentable" vuelve a 'MasterChef Celebrity'

Tan solo una semana después de la expulsión de Antonia Dell'Atte, 'MasterChef Celebrity' anunciaba la repesca de uno de sus exconcursantes. Tras una prueba en la que los aspirantes eliminados tuvieron que elaborar un postre, la modelo italiana fue la seleccionada para volver a las cocinas del programa de La 1. Algo que ya había adelantado Carmen Lomana en Twitter. "Vuelve esa impresentable", contestaba la celebrity a una seguidora que le preguntaba si era su archienemiga la repescada.

Antonia Dell'Atte es repescada en 'MasterChef Celebrity' | Imagen: Rtve.esAntonia Dell'Atte es repescada en 'MasterChef Celebrity' | Imagen: Rtve.es

Días después de la emisión del mencionado programa, la empresaria acudía a un evento donde era preguntada por la repesca de su compañera: "Me tiene harta", aseguraba. Además, aprovechó para comentar que Antonia Dell'Atte no tenía buen feeling con ninguno de los famosos participantes: "Está un poco para allá, está zumbada". "Es un ser que vive del conflicto y el insulto y encima dice que somos nosotros los que la insultamos y gritamos. Ante eso lo mejor es reírte y callarte", concluía Lomana aquel día.

El duelo definitivo

Antonia Dell'Atte y Carmen Lomana en la prueba de eliminación de 'MasterChef Celebrity' | Imagen: Rtve.esAntonia Dell'Atte y Carmen Lomana en la prueba de eliminación de 'MasterChef Celebrity' | Imagen: Rtve.es

Pero si de alguna manera se podía resolver esta guerra surgida en el programa de cocina de La 1 era con un duelo entre fogones. En la octava entrega de 'MasterChef Celebirty' Carmen Lomana y Antona Dell'Atte se veían las caras por fin en una prueba de eliminación después de que Boris Izaguirre hubiera elegido a ambas para formar parte de su equipo. La italiana acabó siendo la vencedora de este esperado duelo convirtiendo a la de León en la octava expulsada del programa. Mientras que en su despedida del programa Carmen Lomana aseguraba que había sido un regalo para ella, en Twitter se alegraba de su propia expulsión.

Las declaraciones de Carmen

Y de la misma forma que lo hacía en sus redes sociales, Carmen Lomana hablaba claro sobre la satisfacción que había sentido al salir del programa y poder librarse así de su compañera y rival en un evento al que acudía. "No me hables de esta señora, porque una de las cosas maravillosas de dejar MasterChef, la más, fue liberarme de ella", dijo cuando fue preguntada por sus problemas con la italiana. "Yo no tengo nada en contra de ella, es ella la que tiene contra mí y contra el mundo en general", sentenciaba.

Carmen Lomana habla en 'Lo Siguiente' sobre su relación con Antonia Dell'Atte | Imagen: Rtve.esCarmen Lomana habla en 'Lo Siguiente' sobre su relación con Antonia Dell'Atte | Imagen: Rtve.es

Días después, Lomana era invitada a 'Lo Siguiente', el programa de La 1 de Raquel Sánchez Silva, para hacer un repaso de su paso por el concurso. Como no podía ser de otra manera, uno de los temas de conversación con la presentadora fue la relación de la empresaria con Antonia Dell'Atte. "Las broncas las montaba ella. No me habrás oído a mí insultarle, ni despreciarla, ni decir ninguna cosa incoherente que le falte el respeto", le decía muy sincera a Raquel. Teniendo en cuenta que el programa está grabado meses antes de su emisión, la presentadora quiso saber cómo era su relación actualmente. "Si la veo y coincidimos, por supuesto que la saludaré y seré encantadora, porque en la vida social a veces hay hipocresía", confesó dejando claro que estaban lejos de reconciliarse.

La falsa reconciliación

Aún así, en la final del programa los seguidores del mismo asistieron a una supuesta reconciliación entre la modelo y la empresaria. Algo que nos habríamos creído sin ningún problema si no hubiéramos visto a Lomana echando sapos y culebras sobre la italiana en el espacio de La 1 presentado por Raquel Sánchez Silva semanas antes. "Antonia, te felicito por el buen programa que has hecho", le decía a su compañera en la final del programa en la que la italiana quedó en cuarto lugar.

Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte protagonizan una supuesta reconciliación en 'MasterChef Celebrity' | Imagen: Rtve.esCarmen Lomana y Antonia Dell'Atte protagonizan una supuesta reconciliación en 'MasterChef Celebrity' | Imagen: Rtve.es

Puede que en la reunión que celebraron los concursantes para ver la final de 'MasterChef Celebrity' se produjera una reconciliación real, pero todo apunta a que nunca veremos a Carmen Lomana y Antonia Dell'Atte disfrutando juntas de un almuerzo en casa de una de ellas en el que puedan demostrar todo lo aprendido en su paso por el programa.

Te puede interesar