Galería: Ana Rosa Quintana en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El 19 de octubre se celebra cada año el Día Mundial de Cáncer de Mama y en una fecha tan señalada Ana Rosa Quintana ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje en su programa 'TardeAR'. La presentadora ha pasado por dicha enfermedad, y tras haberla superado ha contado cómo se enfrentó ella a esta situación, lanzando un emotivo mensaje lleno de esperanza.
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'/ Foto: telecinco.esUna de las cosas que ha pedido es que se pierda el miedo a la palabra cáncer: "Yo escuché esas palabras, desde el principio supe que no hay palabras que deban evitarse", ha dicho. "Hay una palabra que da terror, cáncer", comenzaba a decir la presentadora. Para ella antes la personas que escuchaba esta palabras se la guardaba para sí, siendo un tema tabú que poco a poco ha ido estando más presente. Desde sus perspectiva solo se pronunciaba con eufemismos, pero siente que esto ha cambiado: "La sociedad ha desterrado el miedo a pronunciarla".
"Afortunadamente, la mortalidad ha experimentado un gran descenso por la rápida detección y la mejora en los tratamientos", ha seguido diciendo en su discurso, recalcando que, como ella, miles de mujeres escucharán esta palabra en una consulta médica y tendrán que hacer frente a la situación.
Para ella la investigación es primordial y ha hablado de otros factores que ayudan a sobrellevar la situación. "Tenemos de nuestro lado la ciencia, la medicina, el amor, la amistad, la esperanza y a miles de mujeres", decía Ana Rosa Quintana, para además mandar un mensaje a las mujeres que están sufriendo ahora esta enfermedad: "No estáis solas, nos vamos a unir porque no queremos ni debemos estar solas. Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse ".
Su vida cambió por completo
La presentadora atravesó este mal momento en su salud arropada por los suyos, si bien es cierto, le hizo ver las cosas de otra manera, sobre todo porque su vida cambió por completo. Quintana tuvo que alejarse durante un tiempo de la televisión para volcarse por completo en su recuperación y poco a poco fue encontrándose mejor hasta que por suerte pudo volver a su día a día, superando el cáncer.
