SECRETOS DE SU VIDA

Diego el Cigala confiesa que el día de la muerte de su mujer dio uno de los mejores conciertos de su vida

El cantante ha mostrado su lado más humano y ha revelado algunos de los momentos más destacados de su vida personal y profesional.

Nerea Custodio 29 Diciembre 2018 en Bekia

Galería: Bertín Osborne entrevista a Paco León en 'En la tuya en la mía'

El último programa de 'Mi casa es la tuya' ha sido toda una revelación. Bertín Osborne estuvo con Diego el Cigala y el artista se abrió en cuerpo y alma con el presentador. Durante la entrevista, Diego el Cigala habló sobre los momentos más importantes de su vida, personal y profesional, como el día de la muerte de su mujer, Amparo.

"Amparo murió hace tres años. Y ha sido muy duro llevar eso porque aparte de compañera ella se encargaba de muchas cosas", comentó el cantante haciendo referencia a que ambos trabajaban juntos. Visiblemente roto, Diego el Cigala relató el día en que dijo adiós a su compañera de vida: "El mismo día que me despedí de ella, me cogí un avión y me fui a Los Ángeles. Ella me lo dijo: "Ocurra lo que ocurra, prométeme que vas a ir a cantar". Aunque reconoce que fue uno de los peores viajes de su vida, también afirma que fue uno de los mejores conciertos de su vida, rindiéndole homenaje a su mujer.

"He vivido momentos muy duros y ella siempre ha estado ahí. Y cuando has mirado atrás siempre ha estado allí, el amor de ella siempre va a estar como un ángel de la guarda", confesaba altamente emocionado. Una relación que duró 26 años y un amor que nunca olvidará.

Su nombre real no es Diego

Engañados toda la vida. Diego el Cigala, que nació en Lavapiés, se llama Ramón pero siempre le han llamado Diego. Todo fue porque su tío y su padre peleaban por el nombre; mientras que uno quería que se llamara Diego el otro quería que fuera Ramón. Finalmente, el padre del artista zanjó el tema: "Tú ponle Ramón que mi hijo se llamará Diego".

Este es uno de los secretos que contó en el programa, pero reveló muchas más cosas de su vida. El Cigala viene por los trabajos que realizó con los hermanos Losada. Tito Losada, el guitarrista, le apodó por su vestimenta y su físico delgado: "Este parece una cigala", un mote que al principio no le gustaba.

Siempre con humor relató que falsificó la firma de sus padres, se marchó a Japón con 15 años, cuando supuestamente iba a Londres. Al regresar lo pasó muy mal en la mili y luego empezó a consolidar, poco a poco, su carrera profesional, aunque reconoce que 'Lágrimas negras' fue el álbum que le dio el éxito como artista. Después de una vida llena de altos y bajos, se encuentra feliz en República Dominicana con su pareja, Quina, con la que tiene dos hijas.

Vídeos relacionados

A Bert�n Osborne le encantar�a tener a Isabel Pantoja en su programa