Descubre a Carice van Houten, la actriz detrás de la hechizante Melisandre de 'Juego de Tronos'

PUEDE CONTENER SPÓILERS

Descubre a Carice van Houten, la actriz detrás de la hechizante Melisandre de 'Juego de Tronos'

La actriz, además de aparecer en películas como 'Valkiria' o 'El quinto poder', también ha probado suerte en la música.

Descubre a Carice van Houten, la actriz detrás de la hechizante Melisandre de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' cuenta en sus filas, desde que comenzara su andadura hace ya 5 temporadas, con personajes muy determinantes para las tramas. Algunos pueden gustar más o menos, pero no dejan indiferente a nadie. Y es lo que sucede con Melisandre, la famosa y mística sacerdotisa roja.

Tras esa fascinante e inquietante interpretación se encuentra Carice van Houten, que ha participado en el proyecto desde la primera aparición de su personaje en las tramas allá por la segunda temporada. La actriz se ha convertido ya en uno de los referentes de la serie, y eso que el papel que realiza no era el primero que le ofrecieron.

Durante la aventura que supone grabar como parte de Poniente, ha sabido tomarse con humor todos los amores y chascarrillos que las actitudes de su personaje ha generado. Además de compaginar proyectos en el mundo de la actuación, también ha tenido su hueco en la música. Por todo esto, en Bekia repasamos la trayectoria de esta actriz que está arrebatando tantos corazones.

Así es el trailer en español de la película 'El libro negro' en la que aparece la actriz

1 Actuaciones más allá de 'GoT'

En la carrera de Carice Van Houten, lo cierto es que 'GoT' ha sido todo un referente. Pero la actriz ha tenido, tiene y tendrá mucha más vida tras Melisandre. Esta actriz holandesa comenzó su andadura profesional apareciendo en numerosos títulos originales de su país. Su salto a un cine más internacional podría establecerse en 2006, cuando consiguió el protagónico en 'El libro negro', y su nombre apareció en festivales de cine como el de Venecia.

Ya en 2009 se la podría ver junto a Tom Cruise en la exitosa 'Valkiria', un proyecto que le abrió muchas puertas, principalmente en televisión. A partir de este momento se unirían a la lista películas como 'Black Death' o 'Intruders'. No sería hasta cerca del 2012, en la segunda temporada, cuando tomara posesión de esa sacerdotisa infernal.

Carice van Houten ha trabajado en 'Valkiria'

Sería en este momento cuando comenzara a compaginar diversos proyectos, entre ellas formar parte de 'El quinto poder', película subtitulada como 'Dentro de Wikileaks', en la que aparece, entre otros, Daniel Brühl. El 2016, sin lugar a duda, sería su año más ajetreado desde que comenzara ya que, además de formar parte de 'GoT', ha hecho lo propio en películas como 'El héroe de Berlín'.

Una de sus actuaciones más curiosas ha sido en la serie animada 'Los Simpsons'. Dando voz a uno de los personajes, no ha dudado en aceptar las bromas que hay con su apellido, el mismo que el de Milhouse en la trama, y ser una prima holandesa recién llegada al pueblo. Si se comparan, el dibujo animado y ella misma tienen más de un parecido. ¿Coincidencia?

SPOILER: Así aparece Melisandre en una de las escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'

2 Melisandre como segunda opción

Parece que su desembarco en 'Juegos de Tronos' iba por otros derroteros cuando los castings comenzaron. La actriz, en una entrevista a Vulture, confesó a los lectores que recibió una llamada para presentarse a la prueba que buscaba a la perfecta Cersei Lannister. Sin embargo, otro proyecto profesional le impidió presentarse.

Sin tener opción real a hacerse cargo de este personaje, ya todos conocemos la resolución, Lena Headey fue quien se hizo con el papel. Tras ya terminar con 'Intruders', el film que protagonizó junto a Clive Owen, sí que pudo hacerse cargo de Melisandre. Esta sacerdotisa roja parecía perfecta para el carácter y la forma de actuar de la actriz, y así se lo hicieron saber los responsables de la HBO cuando llegó el momento.

Así suena 'Emily', una de las canciones que Carice van Houten interpreta en su disco

3 Un disco en el mercado

Además del mundo de la actuación, en el que cada vez va ganando más y más terreno, Carice Van Houten ha formado parte de la industria musical. En su canal oficial de Youtube se puede disfrutar de su voz y de alguno de sus trabajos, como del disco que tiene en el mercado titulado 'See You on the Ice'.

La actriz también ha formado parte del mundo de las bandas sonoras, una oportunidad al alcance de muy pocos. En la película de 2006 'El libro negro', en la que además formó parte del elenco artístico, la reconocida actriz pudo mostrar su talento interpretando la pieza central del proyecto.

Te puede interesar