David Muñoz revela 'El Hormiguero' el motivo por el que va a terapia

POCO A POCO

David Muñoz revela 'El Hormiguero' el motivo por el que va a terapia

El chef está aprendiendo a canalizar el éxito, pero también la presión, y para ello ha decidido contar con la ayuda de un profesional.

David Muñoz revela 'El Hormiguero' el motivo por el que va a terapia

Dabiz Muñoz ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para er entrevistado por Pablo Motos, siendo esta su primera aparición en televisión desde que fue galardonado como Mejor Chef del Mundo en los Premios Best Chef.

David Muñoz en 'El Hormiguero'/ Foto. Antena 3David Muñoz en 'El Hormiguero'/ Foto. Antena 3

Pero pese a que este galardón es una muy buena noticia, al chef le cuesta canalizar el éxito, por eso ha dicho: "Yo tengo una relación tormentosa con el éxito. Pueden pensar que no por lo que proyecto, pero me cuesta digerir según qué cosas. No saco pecho porque me pasen cosas buenas, al contrario. Tengo una sensación de sufrimiento con cosas buenas que me pasan y quiero empezar a disfrutarlas en su justa medida".

Y "es que en cierto modo a veces, a pesar de las alegrías, tiene una sensación de sufrimiento constante de la que le gustaría librarse: "Cuando me dieron el premio pensé 'ahora cómo puedo hacer lo mismo'". Y pedir ayuda es uno de los pasos más importantes, por eso ha decidido ir a terapia tal y como él ha contado: "Desde hace un año estoy mejorando muchas cosas a nivel personal, empresa y como cocinero. Voy a una psicóloga que me viene muy bien y me está ayudando mucho a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz".

David Muñoz cuenta que va a terapia en 'El Hormiguero'/ Foto. Antena 3David Muñoz cuenta que va a terapia en 'El Hormiguero'/ Foto. Antena 3

El famoso cocinero ha conseguido grandes logros a lo largo de su carrera, aunque muchas veces tiene que lidiar con responsabilidades muy importantes y con lo que supone tener varios negocios que además se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. Lo cierto es que siempre a través de sus redes sociales procura mostrarse optimista, pero está claro que como a todos, la situación a veces le sobrepasa, y lo mejor que ha podido hacer ha sido intentar poner remedio.

Consciente de lo expuesto que está

Ahora es, gracias a esa ayuda, cuando ha empezado a valorar los frutos de su trabajo, esfuerzo y sacrificio: "Estoy aprendiendo a manejar estas gestiones mentales con respecto al éxito, la presión y lo que la gente espera de mí... Estoy expuesto constantemente y esto es una gestión que dura ya 15 años y sigo en ello". El chef sabe que muchas personas esperan lo mejor de él y ahora, lejos de sentirse presionado, quiere disfrutar de la parte positiva de ser bien valorado por el público y por sus clientes.

Te puede interesar