LA GRAN AVENTURA

David Bustamante habla sobre su experiencia en 'OT1': "Pasé de la nada al todo"

Para todos los extriunfitos fue un cambio importante en sus vidas, y uno de los que más lo noto fue Bustamante, quien se emociona al recordar esa etapa.

Tamara García Copado 23 Octubre 2016 en Bekia

David Bustamante ha sido uno de los protagonistas de este capítulo, y es que ha contado cómo cambió su vida 'Operación Triunfo' por completo. Nunca había estado en la televisión, tampoco había cantado profesionalmente, y ha dicho: "Era un crío". Por otro lado, recordar todo lo que le aportó ha sido muy importante: "Nunca había hecho un retroceso tan intenso sobre todo aquello. Y miro atrás y digo 'lo conseguí'".

Asistir a 'OT1' fue crecer profesionalmente, y no solo eso, labrarse una carrera, pero sobre todo crecer como persona, y ha añadido: "Tengo muchas más tablas, pero sigo teniendo la misma ilusión. Soy muy feliz".

También ha hablado de su pueblo y cómo desde que empezó en la academia todos sus paisanos se volcaron con él, y tal fue el 'boom' que incluso un edificio lleva su nombre: "Que un edificio se llame como yo me parece una barbaridad. Fue uno de los días más bonitos de mi vida". La academia no solo le ayudó a formarse, sino a conocer a personas que hoy en día forman parte de su vida, como Poty, el coreógrafo que sacó las castañas del fuego a todos. La gente llevaba camisetas de Bustamante, su nombre estaba en todas partes.

Para David Bustamante fue un gran cambio, incluso les recibió la familia real, y económicamente también: "De la noche a la mañana con 19 años nos hacemos millonarios, y nos conocía todo el mundo". Pero aunque para él fueron unos años increíbles cuando empezó, a día de hoy no lo cambia por nada, y ve todo con perspectiva positiva.

Cuando escucha la sintonía de OT siente muchas cosas: "Se me revuelve el estómago igual que si estuviera allí. Tenía tantos miedos, tenía tantas ganas...".La familia, sobre todo su padre, fue muy importante para salir adelante. Le apoyó en el proceso y está muy agradecido. Eso sí, aunque haya tenido tantas cosas positivas para él, también lo pasó muy mal y es que es difícil tanto cambio: "Pasé de la nada al todo".

En esta noticia

David BustamanteCantante