Ha vuelto a suceder: 'La familia de la tele' se ha quedado sin su gran estreno con desfile por Prado del Rey incluido. El lunes 28 de abril era el día escogido por RTVE para celebrar el gran estreno del nuevo programa de las tardes, después de haber tenido que cancelar el primer estreno como consecuencia de la muerte del Papa Francisco. Al tratarse de la cadena pública, destinaron todos sus programas a informar sobre el fallecimiento y el estreno se pospuso.
Pero cuál ha sido la sorpresa cuando, de repente, el día 28 de abril nos quedamos todos a oscuras por un gran apagón a nivel nacional. Nadie podía imaginar que a las 12:32 nos íbamos a quedar totalmente incomunicados, sin luz y sin telecomunicaciones, lo que ha impedido de nuevo que la gran celebración que iba a ser el estreno de 'La familia de la tele' se lleve a cabo.
Aunque la gran mayoría de españoles y españolas no tenían acceso a televisión, los programas han continuado emitiéndose pero con programaciones especiales, motivo por el que 'La familia de la tele' ha vuelto a decir adiós a su estreno. Un breve comunicado de RTVE anunciaba la cancelación: "Se desconvoca el desfile de La familia de la tele previsto para este lunes 28 de abril en Prado del Rey". Ante esta situación, las bromas no han tardado en sucederse.
¿Llegará el estreno en algún momento?
El humor en torno a esta situación no ha dejado de sucederse. El influencer Alexsinos ha compartido una fotografía de Belén Esteban y María Patiño avejentadas con el siguiente mensaje en X: "Año 2048. Belén Esteban y María Patiño en directo desde el Wanda diciendo que mañana, por fin, es el estreno de 'La familia de la tele'". Ante esto, Patiño respondía divertida con un "jajaja" y ha seguido haciendo humor con Aitor Albizua diciéndole: "Estrenaremos cuando presentes Sopas y letras".

Inés Hernand no ha podido evitar hacer humor con el asunto mencionando de camino a Ana Rosa Quintana: "Yo por mí, la broma, personalmente, ya estaría. A.R. no hacía falta que bajases los plomos, hija. Que cabemos todas". Además, en redes sociales los mensajes sobre los dos fatídicos intentos de estreno no dejaban de sucederse: "Por favor, que dejen de intentar estrenar #LaFamiliaDeLaTele que vamos a morir todos. Ya está, lo han intentado, no ha podido ser. A otra cosa", decía una persona, que se unía a otras que decían que les habían echado un mal de ojo. Esperemos que den nueva fecha de estreno pronto.