Chris Hemsworth confiesa que casi muere en el Himalaya durante la grabación de 'Planeta Calleja'

VÉRTIGO

Chris Hemsworth confiesa que casi muere en el Himalaya durante la grabación de 'Planeta Calleja'

El actor australiano Chris Hemsworth se sentó en el programa de Jimmy Kimmel para relatarle su aventura en el Himalaya junto a su mujer Elsa Pataky para el programa 'Planeta Calleja'.

Jesús Calleja con Elsa Pataky y Chris Hemsworth en el HimalayaJesús Calleja con Elsa Pataky y Chris Hemsworth en el Himalaya

La actriz Elsa Pataky y su marido, el actor australiano Chris Hemsworth, han sido los invitados de lujo de la nueva temporada del programa 'Planeta Calleja' del montañista y presentador Jesús Calleja. Los tres emprendieron una dura expedición por la región india de Ladakh, donde hicieron escalada y superaron la barrera de los 5.000 metros de altura del Himalaya.

La aventura no era nada fácil debido a las condiciones y temperaturas extremas del lugar que pueden provocar hipotermia y congelamiento, sin contar el conocido mal de altura. Además, Calleja acudió con Hemsworth y Pataky en pleno invierno al Himalaya, casi nada.

Parece que ni el mismo Dios del Trueno es capaz de manejar la adversidad de la Madre Naturaleza. Chris Hemsworth acudió al programa de Jimmy Kimmel dos meses después de su aventura con Calleja para relatar las penurias que allí pasó. Hemsworth comentó que al principio, la ascensión a la montaña fue bien, pero que al llegar a los 4.000 metros de altura, todo empezó a complicarse.

La aventura más peligrosa

"¿Has tenido alguna vez mal de altura?" le preguntó Hemsworth a Jimmy Kimmel. "Pues yo lo tuve. Subimos 2 mil metros, luego 3 mil, hasta que lentamente empecé a perder la conciencia... era completamente irracional" dijo Chris Hemsworth que hasta admitió haberle preguntado a su mujer qué estaban haciendo allí.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth con Jesús Calleja en La IndiaElsa Pataky y Chris Hemsworth con Jesús Calleja en La India

El actor de 'El Cazador y la Reina del Hielo' contó como una noche fue al baño, que estaba en una tienda separada y que tuvo tanto miedo que volvió rápidamente a su tienda. Pataky le preguntó si le ocurría algo pero él le dijo que todo estaba bien. Elsa Pataky ignoró completamente a su marido y llamó a los guardas porque sabía que su marido estaba en peligro "Los guardas me miraron y dijeron: "Sacadle de la montaña" y empezaron a inyectame todo tipo de cosas para ajustar mi oxígeno, luego me llevaron en helicóptero hasta abajo de la montaña durante ocho horas".

Según parece, la situación era muy grave "Aparentemente, la falta de oxígeno en mis pulmones podría haberse convertido en falta de oxígeno en mi cerebro al día siguiente, así que podría no estar sentado aquí ahora mismo" afirmó asustado Hemsworth.

Te puede interesar