'EL HORMIGUERO'

Chanel cuenta cómo vivió su paso por el Benidorm Fest: "No me amargaron el premio"

La representante de Eurovision desveló cómo vivió su paso por el Benidorm Fest y que espera en Eurovision.

B.RODA 03 Mayo 2022 en Bekia

Galería: Chanel, representante de España en el Festival de Eurovisión 2022

'El Hormiguero' comenzó su semana con la vista de Chanel, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín del 12 al 14 de mayo de 2022. Pablo Motos entrevistó a la cantante sobre cómo lleva su inminente viaje a Italia y le preguntó cómo está preparándose tanto física como psicológicamente para su participación en el icónico certamen con su canción 'SloMo'."Pasado mañana nos vamos a Turín y ya no puedo decir que no quiero ir, que estamos a 10 días. Anoche estaba muy inquieta, pero duermo bien", aseguró la cantante entre risas.

El presentador aprovechó para hablar de la polémica que rodeo su victoria en el Benidorm Fest. Que Chanel saliese como la representante de España desbancando a las favoritas del certamen: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini provocó que recibiese una gran cantidad de críticas. "Hasta una semana después no me hice a la idea de que habíamos ganado", empezó diciendo. "Cuando estaba en el escenario percibí una energía muy rara y al llegar al hotel me dijeron que no mirara las redes sociales, que hay mucho fan pasional, pero lo hice y vi lo que estaba pasando", reconoció la cantante.

A pesar de las críticas recibidas a través de las redes sociales, Chanel aseguró que no le amargaron la victoria, pero que no la disfrutó del todo. "Soy una mujer muy positiva, no me gustaría decir que me lo amargaron porque no es verdad, pero sí fue una sensación agridulce, un aprendizaje", explicó. Sin embargo, su victoria no fue solo objeto de criticas, también lo fue su canción que llegó a pasar por el Congreso con el objetivo de ser analizada por su contenido. "La música es arte y es subjetivo, no hay arte malo o bueno, no se puede sentenciar, abramos la mente y disfrutemos", comentó.

Por otro lado, Pablo Motos destacó el peligro de las redes sociales, algo con lo que Chanel estuvo de acuerdo. "Es un tema muy delicado, estás juzgado siempre, pero cuando ya no atacan tu trabajo, sino que sufres amenazas o ataques racistas, todo cambia" explicó. Después Chanel, recordó uno de los ataques que sufrió: "Me dijeron que iban a ir a Turín con una metralleta a por mí".

Que espera de Eurovisión

Todavía no se ha celebrado y ya tiene claro cuales son sus metas en el certamen. "Es una competición, pero yo estaría contenta si salgo de ese escenario, si veo mis bailarines y estamos satisfechos. Lo que pase no está en nuestra mano, pero lo que está en nuestras manos que sea lo mejor", comentó la cantante.

En esta noticia

Chanel TerreroCantante