Carmen Ruiz: "Estoy emocionada porque creo que 'FIN' va a ser un peliculón"

ENTREVISTA BEKIA

Carmen Ruiz: "Estoy emocionada porque creo que 'FIN' va a ser un peliculón"

La actriz seguirá dando vida a la sufridora Olivia en 'BuenAgente' en una temporada con muchas sorpresas mientras continúa rodando la película 'FIN' junto a Maribel Verdú, Daniel Grao y Clara Lago.

Carmen Ruiz: Carmen Ruiz en la presentación de la nueva temportada de LaSexta

Carmen Ruiz afronta una temporada plagada de éxitos profesionales. A su papel de Olivia en 'BuenAgente' se une el rodaje de 'FIN', película que ha comenzado a rodar recientemente y donde comparte protagonismo con Maribel Verdú y Clara Lago, entre otros.

De la serie en la que participa y del largometraje que protagoniza, y que supone la ópera prima de Jorge Torregrossa además de la primera incursión de Carmen Ruiz fuera de la comedia, ha charlado con Bekia.es durante la presentación de la nueva temporada de LaSexta, donde acudió junto al resto del reparto de 'BuenAgente'.

Bekia: ¿Qué nos depara tu personaje en la nueva temporada de 'BuenAgente'?

Carmen Ruiz: Le depara un inicio de relación con otros de los personajes (Sebas, papel que interpreta Antonio Molero) muy particular porque Olivia no está acostumbrada a tener pareja y es muy torpe socialmente con las relaciones personales con los demás, pues vamos a ver que está en una situación muy particular de su vida. Va a ser muy torpe también en esto y bastante obsesiva, entonces va a ser muy curioso ver a Olivia; yo creo que va a haber mucha gente que se va a identificar porque lo que le pasa a Olivia suele pasar.

B: ¿Y tú te identificas con tu personaje? ¿Tienen algo que ver Olivia y Carmen Ruiz?

C.R.: No, nada. Al encarnarlo yo, le doy al personaje mi manera de expresarme, mi manera de verlo... pero yo no soy como Oli para nada... no, no por favor. Si en algún momento alguien tiene inseguridad es cuando es más joven, pero gracias a la vida uno va aprendiendo y no vas siendo tan inseguro.

Carmen Ruiz: Reparto de la serie 'BuenAgente'

B: ¿La nueva temporada de 'BuenAgente' se presenta fuerte?

C.R.: Sí, y muy curiosa, porque de repente hay mucho descoloque con los personajes; les pasan cosas muy disparatadas, se disparatan mucho todos y de una manera muy sorpresiva. No te esperas por dónde va a salir cada uno, van a dar mucho que hablar todos. Va a estar muy bien, va a ser una mixtura muy curiosa entre todos.

B: ¿Cuál crees que es o ha sido el papel de tu vida?

C.R.: Para mí, cada papel que interpreto es el papel de mi vida en el momento en el que lo estoy interpretando y creo que tiene que ser así. Si tengo ahora mismo una película, para mí el personaje de mi vida es el personaje de esa película. Luego me pueden gustar cosas de otros personajes que he interpretado o que interpretaré -que por favor espero que sean muchos-, pero el personaje que esté haciendo en el momento es el personaje de mi vida y le tengo que ofrecer toda mi generosidad y todo mi trabajo.

B: ¿Cómo va el rodaje de 'FIN', la película que acabas de empezar a rodar?

C.R.: Estoy emocionada porque creo que va a ser un peliculón. Es un proyecto precioso, es un thriller y no es comedia, que estoy muy contenta por eso, porque va a ser mi primer proyecto que no es comedia. Es además mi primer proyecto en cine más importante, porque tengo un personaje que tiene más recorrido. Somos ocho personajes, es una película muy coral, somos como seis protagonistas. 'FIN' es muy bonita y con un director fantástico, Jorge Torregrossa, que dirige su primera película y con el que he trabajado en la serie 'Mujeres', que la están reponiendo en La 2, y le deseo lo mejor para esta película, me lo deseo a mí y a todos mis compañeros. Tengo un elenco impresionante, estamos pasándolo genial; es muy dura la peli, porque se está rodando en exteriores de noche... muchas horas, mucho frío en agosto en El Paular (Sierra de Madrid) y compensa todo.

B: ¿Hasta cuándo vais a estar rodando?

C.R.: Hasta mediados de octubre.

B: ¿Y se conoce la fecha del estreno?

C.R.: No, no sabemos... estamos en ello todavía. Pero yo creo que va a ser un peliculón porque es que tiene toda la pinta y estamos encantados todos y muy contentos.

Carmen Ruiz: Carmen Ruiz, que da vida a Oli en 'BuenAgente', está rodando la película 'FIN'

B: ¿Qué se puede aprender de actores con tanta experiencia como Maribel Verdú?

C.R.: Maribel es divina. Es una mujer que es la humildad, la generosidad... yo ya había trabajado con ella en 'Gente de mala calidad' de Juan Cavestany, pero habíamos tenido muy poca ocasión de trabajar juntas. Ahora estamos felices. Para mí Maribel Verdú es un ejemplo a seguir; lo ha hecho todo, y todo lo que le queda, porque es tremenda, y es un ejemplo de humildad y de sencillez en el buen sentido.

B: ¿Y de actores jóvenes como Clara Lago?

C.R.: Clara Lago es otra divina. Es una actriz super joven, super buena' actriz, muy disciplinada, muy divertida y muy buena compañera. La verdad es que todo el elenco es bueno. Soy muy afortunada con los compañeros que tengo, tengo mucha suerte de encontrarme con gente así en los trabajos. En esta película Clara Lago es divina, Daniel Grao es maravilloso, Mikel Fernández es también un 'actorazo', Antonio Garrido es increíble, Blanca Romero ha sido un descubrimiento, ¡es total la tía!. También está Andrés Velencoso, que es su primer personaje en el cine, y tiene un sentido del humor y un carisma... es cariñoso, se ríe de sí mismo... es maravilloso. Estoy muy contenta.

B: Adrián Lastra y Patricia Montero me han comentado que el rodaje de 'BuenAgente' es muy divertido. ¿Qué diferencias notas con el rodaje de 'FIN'?

C.R.: El rodaje de 'FIN' está siendo muy divertido también. Somos un grupo que hemos conectado muy rápidamente y tenemos todos como el mismo sentido del humor absurdo, y aunque tú no hagas comedia si hay un buen ambiente y lo que se respira alrededor es bueno, sale todo bien y de otra manera, y luego el espectador todo eso lo respira. Lo que pasa en esta película es que estamos todos muy relajados, distendidos y con bromas, pero si hay secuencias que requieren un mayor nivel de concentración de repente todos, gracias a nuestra conexión, nos ponemos en situación y eso es maravilloso.

Te puede interesar