-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Este mismo jueves 11 de mayo Carmen Lomana reaparecía en el plató de 'Espejo Público', programan en el que colabora, tras ausentarse durante varias emisiones. Por ello la socialité ha querido explicar precisamente el motivo de ausencia, que había sido por cuestiones médicas bastante graves: " Me he operado de un cáncer de carótida ", explicó al resto de los allí presentes y también a la audiencia de las mañanas de Antena 3: " Hace una semana a estas horas estaba en quirófano ".
Según ha explicado sobre la operación por este tumor "muy grave", este es un problema del que empezó a ser consciente el pasado verano de 2022, aunque por aquel entonces no le dio la mayor importancia: "Me di cuenta al ponerme los pendientes, al peinarme, pero no le hice ni caso. Pero se lo dije hace unos meses a una amiga y me dijo que fuera al médico", y fue entonces cuando descubrió la gravedad del asunto.
Por suerte, cuando los médicos estudiaron su caso todavía era en un estadio temprano y no tenía mayor gravedad: "Me hicieron las pruebas y me dijeron que era un tumor muy grave. Si no se coge a tiempo hace metástasis en el cerebro. Me rompí y me puse a llorar porque pensé que lo mismo no salía ". Consciente de la gravedad y también la imprudencia de no prestarle ateción a tiempo, la colaboradora ha querido contarlo públicamente para hacer un llamamiento a todo el mundo y darle la relevancia que tiene.
"Me rompí y me puse a llorar porque pensé que lo mismo no salía"
"Si estoy aquí es para dar un testimonio que si puede salvar a una persona es suficiente. Si notan un bulto, que se palpen y se notan algo en el cuello, que solo se habla del cáncer de mama pero hay otros. Quiero hacer un llamamiento: si os veis algo raro en vuestro cuerpo id al médico. En este este caso aunque era pequeño creció hacia dentro y ese era el problema", confesaba ante las cámaras.
Ahora Carmen Lomana tiene que esperar una semana más para conocer los resultados de la biopsia del tumor que le ha sido extirpado para conocer la verdadera gravedad. " Me han dicho al 90% que no se ha malignizado ", pero aún así tiene cierta preocupación: "Me habían hecho ya una punción, no daban células malignas, pero después han encontrado una pelota dentro", terminaba diciendo mientras agradecía a sus médicos la atención.

