José Antonio Avilés cuenta las razones por las que inició una vida paralela: "Me convertí en un kamikaze"

EN 'VIVA LA VIDA'

José Antonio Avilés cuenta las razones por las que inició una vida paralela: "Me convertí en un kamikaze"

José Antonio Avilés ha contado quién fue la persona que le abrió los ojos y le dijo 'basta' y le llevó a un profesional para solucionar su problema.

José Antonio Avilés cuenta las razones por las que inició una vida paralela: "Me convertí en un kamikaze"

A lo largo de sus diferentes conexiones con 'Supervivientes 2020', José Antonio Avilés siempre aseguraba que en el programa en el que iba a dar todas las explicaciones era en 'Viva la vida', programa en el que le colabora y que le dio la pltaforma para participar en el reality de supervivencia. Esa intervención en el programa de las tardes de Telecinco ha llegado el domingo 17 de mayo.

Emma García ha ido directamente al grano, preguntándole a su colaborador por la razón por la que se había creado una vida paralela cargada de mentiras y, quizá lo más importante, dejando deudas por diferentes sitios. Él ha querido relatar la historia del principio, explicando que todo empezó a raíz de iniciar una nueva vida después de años de bullying en el colegio.

"La gente se merece saber todo llegado este punto y para mí es un alivio que se sepa todo. Todo esto empezó en el colegio. Primaria han sido los años más duros de mi vida. En sexto de primaria yo era una persona bastante afeminada y gordito y parece ser que eso la gente no lo entendía. A mí me pegaban en el cole, que eso está denunciado. Me pegaban diariamente. Y no era solo en el cole, salía a la calle y la misma gente del cole me buscaban. Tuve que recurrir a hacerme todo amigas chicas, no tenía ningún amigo chico porque me daban miedo. De hecho yo conté el problema que tenía en el cole en cuarto de primaria y te puedo decir que mis padres lucharon contra viento y marea para llevarme a otro colegio", empezó relatando entre lágrimas.

Avilés dando explicaciones entre lágrimas / Telecinco.esAvilés dando explicaciones entre lágrimas / Telecinco.es

Entonces llegó ese cambio de centro escolar y llegó el momento de empezar una nueva, y falsa vida: "Cuando me marché del colegio de mi pueblo mi vida paralela empezó a crecer. Llega un momento que necesitas crearte a otra persona a la que hagan daño que no seas tú. Tuve la suerte de que no me pusieron más una mano encima, pero por el tipo de educación tampoco podía mosrtrarme como era, hasta el punto de que yo reconocí mi homosexualidad hace un año y medio. Yo no sabía lo que era un sitio de ambiente, no sabía nada de ese mundo. Con mi familia no era sincero y ha sido la mayor hostia que me he podido llevar en mi vida porque siempre pensé que no me iban a aceptar como yo era".

Avilés: "No he querido hacer daño a nadie"

Entonces tejió una vida completamente falsa que le llevó a un pozo sin fondo y a una situación límite: "Me convierto en un José Antonio de acero, que muy pocas cosas le duelen y que es una kamikaze, cuando quiere frenar no puede frenar porque todo es demasiado grande y eso se convierte en demonios internos. Y no te das cuenta en ese momento a todo el mundo que tú si puedes hacer daño. Sabía que tenía problemas pero me lo tragué todo, no quería contárselo a nadie. Tengo muchos miedos y muchos demonios dentro del cuerpo con los que no era capaz de convivir. No era capaz, no dormía, mi único día de tranquilidad es cuando conocía la escaleta del programa".

Avilés cuenta cuándo se dio cuenta de que tenía un problema / Telecinco.esAvilés cuenta cuándo se dio cuenta de que tenía un problema / Telecinco.es

Unas explicaciones a lo largo de las que ha insistido en que no "quiero dar pena" pero sí quiere que la gente comprenda qué le ha llevado a crearse esa vida. Una vida de mentira y engaños en la que, insiste, "no he querido hacer daño a nadie". Pero Emma García se ha mostrado muy tajante con su respuesta: "No pienses a quién vas a convencer, al primero que te tienes que creer es a ti mismo. Pasaste de dar pena a convertirte en una persona que ha hecho mucho daño, el primero a ti mismo, pero has dejado a muchas personas también por el camino".

Y a lo largo de la entrevista, José Antonio Avilés también ha explicado que fue su expareja la persona que le dijo 'basta' y que le abrió los ojos de la terrible situación que tenía: "He causado mucho daño pero nunca he querido hacerlo. A mi familia principalmente pero después hay una persona que, respetarme que no dé el nombre porque es ajena a todo esto, pero fue la persona que me dijo 'para' y 'frena' cuando se enteró de muchas cosas. Y yo le dije que sí pero que necesitaba ayuda. Y fue la persona que me tendió la mano y me acompañó al psicólogo y al psiquiatra y esa persona no está en mi vida hoy. No te voy a dar el nombre pero sí te voy a decir que se trata de mi expareja".

Te puede interesar