Así han cambiado los actores de 'Ally McBeal' tras su final: Calista Flockhart, Greg Germann,...

¡COMO PASA EL TIEMPO!

Así han cambiado los actores de 'Ally McBeal' tras su final: Calista Flockhart, Greg Germann,...

Los actores, tras despedirse después de 5 temporadas, han sido rostro de numerosos proyectos televisivos tales como 'Supergirl', 'Scandal', 'Veep' o 'Patriot'.

Así han cambiado los actores de 'Ally McBeal' tras su final: Calista Flockhart, Greg Germann,...

¿Quién no recuerda a la contundente abogada protagonista de 'Ally McBeal'? Es, sin lugar a dudas, una de las series icónicas de la televisión estadounidense desde que comenzara a emitirse en 1997. Su éxito se extendió durante más de cien capítulos divididos en nada más, y nada menos, que cinco temporadas que vieron su fin en mayo de 2002. Calista Flockhart sorprendió a todos dando vida a esta joven profesional del derecho que, tras perder su emple por una denuncia de acoso sexual, consigue un puesto en el bufete de un antiguo compañero, Cage & Fish.

En la estantería de premios de esta ficción se cuentan estos por decenas entre los que se encuentran, por ejemplo, 4 Globos de Oro, 7 Premios Emmy o 2 Premios de la Crítica de Televisión. En Bekia repasamos para la ocasión cómo han cambiado los actores protagonistas que consiguieron el éxito dentro de este universo de abogados y cómo han sido sus carreras desde que pusieran fin a sus personajes en FOX.

Calista Flockhart en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)Calista Flockhart en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)

1 Calista Flockhart

Calista Flockhart ya había pasado por muchos proyectos cuando dio vida a Ally McBeal, pero este papel supuso un antes y un después en su carrera. De hecho, tras despedirse de esta ficción quedaría otra más importante por venir, 'Cinco hermanos'. Como Kitty McCallister, protagonista, estuvo cerca de 100 capítulos. A esta habría que sumar 'Web Therapy', 'Full Circle' y la más reciente, 'Supergirl'. Aunque la actriz ya no esté presente en las tramas, sí lo hizo durante la primera temporada.

Greg Germann en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)Greg Germann en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)

2 Greg Germann

Greg Germann fue el encargado de trasladar a la realidad al avaricioso y directo Richard Fish, dueño de bufete. El actor ha sido uno de los que más se ha dejado ver por televisión tras el final. Mientras que ha tenido papeles de un capítulo en proyectos como 'Mujeres desesperadas', 'Chasing Life' o 'Navy', ha sido el cine donde más le han acogido. Así podemos encontrarle en, por ejemplo, 'Amigos con dinero'. Volviendo a la pequeña pantalla fue en 2012 cuando volvió a tener más importancia, en este caso en 'House of Lies' y en 2016 interpretando a Hades en 'Érase una vez'.

Peter MacNicol en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)Peter MacNicol en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)

3 Peter MacNicol

Peter MacNicol sí que consiguió mantenerse en televisión después de decir adiós a su alocado y raro John Cage. Se ha convertido un habitual en todas las pantallas con títulos como 'Crazy Love', 'Stuar Little 3' o '24'. En televisión, más concretamente, ha compaginado su faceta de actor con la de actor de doblaje. Así ha sido la voz en 'Harvey Birdman', 'The Batman' o 'El espectacular Spider-man'. Es, además, uno de los recurrentes de las series policiales apareciendo en 'Numbers' o 'CSI Ciber'. Su último papel ha sido en 'Veep'.

Portia di Rossi en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)Portia di Rossi en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)

4 Portia de Rossi

Aunque entró en la segunda temporada y no es del elenco original, la fuerte y demasiado agresiva Nelle Porter quedó en la retina. Tras ella se encontraba la actriz Portia de Rossi, que siguió ligada a la televisión más allá de su sólido matrimonio con Ellen DeGeneres, una de las reinas de la televisión estadounidense. Después de todos los proyectos en los que había participado añadió a su lista otros como 'Nick/Tuck, a golpe de bisturí', 'Better Off Ted', 'Arrested Development', 'Santa Clarita Diet' y el más reciente, 'Scandal'.

Dyan Cannon en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)Dyan Cannon en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)

5 Dyan Cannon

Dyan Cannon tenía un papel fundamental en gran parte de los casos de 'Ally McBeal', el de la jueza Cone, quien terminaba impartiendo justicia y decantando la balanza para uno u otro lado. La actriz, a diferencia de sus compañeros, se mantuvo más al margen de los proyectos televisivos y cinematográficos y no tuvo muchos personajes por delante. Entre los más destacados estuvieron 'Three Sisters', 'El gran golpe' o 'Mi madre, la espía'.

Gil Bellows en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)Gil Bellows en 'Ally McBeal' (izq) y en 2017 (der)

6 Gil Bellows

Siguiendo el mismo éxito que sus compañeros de reparto, Gil Bellows ha tenido muchos personajes y apariciones en numerosas ficciones. El que diera vida al amor más deseado de Ally, a ese amigo de siempre que se marchó, tuvo que esperar hasta 2005 para tener un personaje recurrente en 'Terminal City'. Tras esta ficción, y pasar por otras como 'Smallville' o 'Mentes criminales', no sería hasta 2016 cuando volviera a tener un gran papel, en este caso en 'Eyewitness'. Por otra parte, 'Patriot' ha sido su último proyecto.

Te puede interesar