-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Antonia Dell'Atte ha reaparecido en televisión con una entrevista demoledora en Televisión Española, apenas unos días después del despido fulminante de Alessandro Lequio por parte de Mediaset. La exmodelo italiana ha roto su silencio coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha relatado pasajes estremecedores de su matrimonio con el Conde.
Pie de fotoLa conversación con Marta Flich en 'Directo al grano' mostró a una Antonia visiblemente emocionada y nerviosa, consciente de la trascendencia de su testimonio. " Este medio es cruel con las mujeres famosas, ricas y aparentemente poderosas, y también con las mujeres maltratadas ", introdujo la presentadora antes de dar paso a la italiana.
Dell'Atte recordó episodios de violencia que marcaron su relación: "Un día me obligó a cenar con sus amigos y me dijo: tú eres mi mujer y haces lo que digo yo. Y me dio una bofetada ". También relató cómo, al conservar su apellido de soltera, recibió "la primera patada de kárate" acompañada de amenazas sobre su aspecto físico: " No volverás a ser guapa ", explicó.
Antonia Dell'Atte en su entrevista confesando varios pasajes demoledores de su matrimonio con Alessandro Lequio | Foto: RTVEEntre lágrimas, la exmodelo aseguró que la familia de Lequio era conocedora de la situación: "Me decía que me iba a matar a mí y a mi familia. Cada paliza, yo llamaba a la Infanta. La familia lo sabía. Lo sabían todos. Tengo todas las cartas". Según su relato, esos documentos contienen el reconocimiento de los malos tratos por parte del Conde Lequio.
Dell'Atte también recordó el nacimiento de su hijo, cuando su madre viajó para acompañarla pese a la oposición de Lequio. " Mi suegra era buena persona. Cuando vino mi madre, él la vio y se dio la vuelta. Yo, recién parida, me quedé con mi madre y mi suegra a mi lado ", explicó entre lágrimas.
Antonia Dell'Atte en su entrevista confesando varios pasajes demoledores de su matrimonio con Alessandro Lequio | Foto: RTVELa italiana situó el final de su historia de terror en el momento en que Lequio conoció a Ana Obregón en España: "Y yo fui libre. Lo importante es que había vuelto a respirar, a proteger a mi hijo y a vivir la serenidad pensando que me iba a dejar en paz". Dell'Atte aseguró que fue cuando encontró las "cartas de la vergüenza" cuando se atrevió a llamarle públicamente maltratador. " El juez le llamó a declarar y vio las cartas. Dijo que la señora Dell'Atte no miente al llamarlo maltratador ", añadió.
Evita hablar del despido de Lequio y centra su relato en el maltrato sufrido
Durante la entrevista, Antonia no hizo mención al despido de Alessandro Lequio ni a Mediaset, cadena a la que acusó hace una semana de haber mantenido a un supuesto maltratador en pantalla durante años. Su testimonio, sin embargo, coincide con la decisión de la cadena de prescindir del colaborador en apenas 12 horas tras la denuncia pública de la exmodelo.