La convivencia en 'Supervivientes' está siendo un desafío enorme para Anita y Montoya. Desde que empezó el reality, los roces entre ellos han sido constantes y últimamente la tensión ha alcanzado altos niveles. Después de tantos días de supervivencia, cada pequeño malentendido puede convertirse en un drama. Así le ha ocurrido a la expareja de 'La Isla de las Tentaciones 8'.

Durante el Oráculo de Poseidón, Anita y Montoya vieron un vídeo de una discusión que tuvieron hace unos días y que ha terminado por distanciarlos aún más. En medio de ese enfrentamiento, Anita soltó la frase que lo desató todo: " Perdón por cortarte el guion ". Montoya no se lo tomó nada bien y dejó de hablarle durante horas, visiblemente afectado por lo que interpretó como una acusación de falsedad.
Cuando Anita se dio cuenta de la magnitud del enfado, intentó justificarse. "No era eso lo que quería decir. ¿No tengo derecho a equivocarme? Que si te corto el guion que lo siento, pero no iba por ahí", insistía. Pero Montoya seguía enfadado: " Es lamentable, esa palabra me ha hecho mucho daño. Me da igual lo que se vea, ni guion ni guionizado ", respondía.

La situación terminó de explotar cuando Anita decidió marcharse del Oráculo de Poseidón entre lágrimas. Durante una conexión con Sandra Barneda, se derrumbó por completo: "Me rindo, ya está. Me rindo con él ", confesaba mientras trataba de contener el llanto. "Le he explicado mil veces que no era mi intención hacerle daño, pero él sigue, sigue y sigue. Ya no sé cómo explicárselo más claro", decía.
Anita y Montoya tratan de solucionar el problema
Al ver a Anita tan hundida, Montoya apareció para intentar calmarla. "No puedo verte así, no puedo escucharte así", le dijo mientras trataba de acercarse. "Sé que soy muy bucle, pero me dolió en el alma", admitía, reconociendo que había reaccionado de forma exagerada. Aun así, ambos seguían sin tratar de poner solución al problema para que les permitiera pasar página.