Galería: Ana Rosa Quintana en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
En el último pleno, Ione Belarra apuntó con el dedo a varios periodistas, dando nombre y apellidos, de "corruptos y mentirosos". Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Pablo Motos o Antonio García Ferreras fueron algunos de los que mencionó la Secretaria General de Podemos. Incluso pidió una ley de transparencia que obligase a que se sepa "qué intereses económicos y políticos" hay detrás. A lo que Ana Rosa Quintana, la presentadora de 'TardeAR', respondió en directo: "Señorías, saquen de nuestro Congreso su máquina de fango y lleven al taller su máquina de transparencia".
Ana Rosa responde a Ione Belarra en el programa 'TardeAR' | Telecinco"Queremos saber cuáles son los intereses económicos que están detrás de esos periodistas que mienten cada día desde grandes platós sobre las fuerzas políticas incluida la mía", acusó la Secretaria General de Podemos desde el Congreso. Luego, se dirigió al Presidente del Gobierno, que le sorprendió que aceptase una entrevista con Ferreras, uno de los que mencionó en el grupo de "periodista corrupto" : "Conspiró no solo contra nosotras sino contra usted y su mujer, me hubiera gustado que le dijera algo que le pidiera por lo menos que rectificara".
La respuesta de Ana Rosa Quintana a Belarra
La presentadora comenzó el programa exponiendo la acusación que recibió por parte de la política: "La ex Ministra Ione Belarra se ha llevado la máquina del fango a la sede de la soberanía popular desde donde nos ha insultado a varios periodistas llamándonos corruptos y mentirosos ". Además, Ana Rosa Quintana añadió que un diputado del PP pidió que se retirasen los insultos del acta, pero la Presidenta del Congreso comentó que esos calificativos no se consideraban de tal forma: " No es insulto si va dirigido a periodistas, pero sí lo es si va dirigido al gobierno.
"Ayer lo pidió Patxi López y Francina Armengol así lo hizo, señalando que es obligado en la cámara el decoro ", se mostró indignada la presentadora de 'TardeAR', que añadió: "No puede ser que un representante del Congreso vaya en contra de los cimientos de la democracia que se basa en las instituciones que la representan, se ve que para Armengol, la prensa no es una institución democrática y asume que haya que atar corto a los periodistas que ejercen la libertad de expresión citándolos con nombres y apellidos. Mientras, Sánchez guarda silencio dando pábulo al señalamiento que no quiere para los suyos".
La presentadora del programa 'TardeAR' se defiende ante las palabras de la Secretaria General de Podemos | TelecincoAna Rosa Quintana salió en defensa de sus compañeros de profesión a los que también mencionó la política: "Como mis compañeros me considero una profesional honesta, y ni Ferreras, ni Griso, ni Motos ni yo lo debemos ser cuando no lo retiran del acta". Además, la periodista citó a Umberto Eco: "Decía que la máquina del fango se pone en marcha cuando para deslegitimar a alguien basta con decir que ha hecho algo para crear una sospecha".
La presentadora del programa 'TardeAR' finalizó su discurso apuntando que Belarra reclamó una ley de transparencia "que existe desde hace once años" y mencionó: "Precisamente el portal de transparencia ha amonestado al Gobierno para ocultar datos de interés público ".