-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Ana Obregón se sentó este martes en el plató de 'De Viernes' para participar en el especial dedicado a Julio Iglesias, después de que dos exempleadas del servicio doméstico del cantante lo acusaran de agresiones sexuales. La actriz, visiblemente afectada, aseguró estar "absolutamente en shock" y explicó que había hablado con él "hace unos días" para felicitarse el año.
Obregón recordó que convivió dos años y medio en la casa de Julio Iglesias en Miami gracias a la estrecha amistad que une al artista con su familia. Desde esa experiencia personal, quiso aportar su visión: "Nadie va a poner en duda la profesionalidad de Julio Iglesias, pero yo quiero hablar de él como persona. He convivido con él todo el día y nunca he visto un Julio así. Ese Julio que retratan no es ". La actriz insistió en que ha mantenido contacto con él durante 40 años y que conoce de primera mano cómo trataba a su entorno: " He vivido cómo era con las mujeres y con la gente que trabajaba con él ".
Ana Obregón defiende a Julio Iglesias | Foto: Telecinco.esAna aseguró que "no reconoce" al Julio Iglesias descrito en los testimonios publicados. Admitió que el cantante siempre ha sido un mujeriego, "lo sabe todo el mundo y lo dice él", pero recordó que las denunciantes son "presuntas víctimas" y que él tiene derecho a la presunción de inocencia: " No vamos a juzgarle, que le juzgue un juez. Qué manera más cruel de hacer este juicio mediático cuando aún no ha habido juicio".
La actriz explicó que, según su experiencia, Julio Iglesias es "una persona muy inteligente" y que su silencio responde a una estrategia legal: "Imagino que estará preparando con sus abogados todo el tema de denuncias. Tiene una familia, hijos y 60 años de carrera. No se va a arriesgar a que esto se quede así." Estas declaraciones coinciden con lo que ya expresó en otros programas, donde defendió que el artista "jamás ha tratado mal al servicio".
"Si lo ha hecho, que caiga todo el peso de la ley"
Terelu Campos, que también ha compartido momentos con el cantante, intervino para contar su experiencia personal: " Al Julio que conozco es al cariñoso, atento y expresivo. Nunca me he sentido intimidada por él." La colaboradora explicó que siempre ha tenido una relación de respeto y cercanía con él y con su familia: " Si eso ha sido capaz de hacerlo Julio, yo no conozco a esa persona ".
Terelu cuenta la relación que ha tenido con Julio Iglesias | Foto: Telecinco.esAun así, Terelu fue contundente al hablar de las consecuencias del caso: "Si no ha ocurrido, me parece tremendo porque estará estigmatizado de por vida. Pero si lo ha hecho, que caiga todo el peso de la ley sobre él ".
