Amador Mohedano entra en directo en 'Sálvame' para negar una información de Patiño sobre Ortega Cano y Rocío Jurado

INFORMACIÓN DESCONOCIDA

Amador Mohedano entra en directo en 'Sálvame' para negar una información de Patiño sobre Ortega Cano y Rocío Jurado

El hermano de 'La más grande' ha amenazado a la colaboradora con ponerle una querella por sus declaraciones.

Amador Mohedano entra en directo en 'Sálvame' para negar una información de Patiño sobre Ortega Cano y Rocío Jurado

Durante semanas se ha hablado de un diario secreto en el que Rocío Jurado había plasmado sus pensamiento más personales e íntimos y que podrían poner en un aprieto a más de un miembro de su familia si Rocío Carrasco, quien lo tendría en su poder, lo sacase a la luz. "A mI familia no les hace falta saber lo que pone ahí [en las anotaciones de Rocío Jurado] porque lo han vivido", decía Rocío Carrasco en su reaparición en el plató de 'Sálvame' par hablar sobre su nueva docu-serie, 'En el nombre de Rocío'.

Además, la hija de 'La más grande' señalaba a uno de los posibles damnificados, Ortega Cano, de quien no dudó en decir que "ha mentido" en muchas cosas que ha contando sobre su relación con Rocío Jurado. Aunque, en cambio, no quiso entrar en más detalles en cuanto se le preguntó sobre si la relación entre la cantante y el torero podría tener también algunas sombras de las que nunca se había hablado públicamente. "Yo no te voy a contestar a eso. Creo que el casarse no fue una decisión acertada y seguiré creyéndolo hasta el día que me muera", zanjaba así la colaboradora.

Rocío Jurado y José Ortega Cano el día de su bodaRocío Jurado y José Ortega Cano el día de su boda

Fue María Patiño la que días más tarde quiso volver sobre este tema hablando sin reparo alguno de la gran incógnita que podría despejarse con esta nueva serie documental: "Toda la profesión sabemos de lo que se estamos hablando: La mala vida que Ortega Cano daba a Rocío Jurado", y aseguraba conocer de primera mano esta información porque así la había confesado Amador Mohedano durante una publicidad en su última visita al 'Deluxe'.

"Mi compañera Belén Esteban, y yo estaba delante, en una publicidad le preguntó con la máxima claridad: ¿Tú eres consciente si Ortega Cano 'le daba mala vida' a tu hermana? Las palabras eran muy claras, pero yo no las voy a reproducir. Y Amador Mohedano nos contestas a las dos que sí, que él es conocedor (...) , pero que ahora le parece , por al edad que tiene Ortega y la situación de salud, dar el paso de confesar el conocimiento que tenía".

"¿Todo vale por la audiencia?"

Unas comprometedoras declaraciones que hacían que el propio Amador Mohedano llamase en directo a Chelo Gacía Cortés para hablar en directo en el programa: "¿Hemos perdido la cabeza aquí todo el mundo? Vosotros que grabáis todo lo tendréis que demostrar. ¿Esto qué es? ¿Todo vale por audiencia? María, pegas unos patinazos que nos veas y lo tendrás que demostrar", decía el hermano de Rocío Jurado al otro lado del teléfono muy enfadado.

María Patiño da una información que hace que Amador Mohedano llame en directo | Foto: Telecinco.esMaría Patiño da una información que hace que Amador Mohedano llame en directo | Foto: Telecinco.es

Pero la colaboradora insistía en la veracidad de sus palabras a pesar de su crudeza: "Contaba con tu reacción, que puede ser lógica, porque cuando yo estoy presente soy consciente de la dimensión de tus palabras". Pero el que fuera marido de Rosa Benito no parecía tampoco estar por la labor de darle la razón a María Patiño: "¿Tú te crees que yo os voy a decir a vosotras que Ortega Cano maltrataba a mi hermana Rocío? ¡Estáis locos!".

La presentadora de 'Socialité' tiraba entonces de memoria y recordaba otro momento en el que Rosa Benito en televisión: "Cuando Rosa amenaza delante de toda a España a Ortega Cano con que va a abrir un melón, ¿a qué se refería? ¿A qué se ponía bata de cola por la noche?". "¡Qué poca vergüenza!", atinaba a decir Amador Mohedano.

Belén Esteban confirma la información de María Patiño

En medio de todo esto, era Gema López la que hablaba por Belén Esteban, ausente en plató, tras ponerse en contacto con ella: "He hablado con Belén Esteban y ella cuenta que en una publicidad te dice: 'Amador, ¿tú eres consciente de todo lo que se dice en los pasillos y todo lo que se está diciendo en los últimos años sobre la mala vida que Ortega Cano le daba a tu hermana?' Y tú le que haces es asentir con la cabeza".

Belén Esteban corrobora la información de María Patiño| Foto: Telecinco.es Belén Esteban corrobora la información de María Patiño| Foto: Telecinco.es

La colaboradora, por su parte, añadía de su propia cosecha: "Esto no es algo nuevo, llevamos año contando de alguna manera lo que lleváis años contándonos. Como en Houston Ortega Cano no estaba a la altura de las circunstancias. Y si esto se contó es porque Rosa lo contaba. Entiendo que ahora no queráis desenterrar viejos fantasmas...". Unas declaraciones que no hacían más que enfadar al hermano de la cantante, que acaba colgando el teléfono abruptamente no sin antes hacerle saber a María Patiño que pondría esto en manos de la justicia.

Te puede interesar