La expulsión del jueves en 'Supervivientes' estuvo marcada por una incertidumbre constante. Desde el comienzo de la gala, las votaciones se presentaban muy ajustadas. Tanto Carmen Alcayde como Koldo estaban indecisos sobre quién sería el expulsado definitivo. Finalmente, fue Carmen quien tuvo que abandonar el concurso, convirtiéndose en la nueva expulsada tras Laura Cuevas, quien había salido la semana pasada.

Carmen no tardó en reencontrarse con Laura Cuevas en la conocida Zona Parásita. Allí, ambas deberán enfrentarse en una nueva votación exprés que decidirá cuál de las dos podrá regresar como concursante oficial. Jorge Javier Vázquez explicó la dinámica: "Abriremos una votación exprés y elegiréis cuál de las dos es expulsada definitivamente. La que se salve volverá a ser concursante con todas las de la ley". Alcayde llegó con ánimo y energía, aunque aún sorprendida por el giro de los acontecimientos: "No me lo creo, Jorge", dijo emocionada al saber que todavía no volvía a España.
La gala también dejó otros momentos, como la salvación de Montoya y Anita en la ceremonia previa. " Por vosotros solo de verdad, aquí estamos hasta que ustedes queráis ", decía Montoya. Anita, al ser salvada, dijo: "Se lo dedico a todas las personas que me han salvado. Sobre todo, a mi familia y amigos y a mi hijo Tiago, que le echo muchísimo de menos".

Por otro lado, en su despedida de la palapa, Carmen Alcayde se mostró agradecida por la experiencia: "Me voy con la cabeza alta por haber dado mi opinión en todo momento. Montoya tiene un corazón enorme. Ojalá Anita y él ganen la guerra". También tuvo palabras de cariño para sus seres queridos: " Lo he dado todo y estoy deseando ver a mis seres queridos ". Por su parte, Laura Madrueño la dedicó unas palabras: "Ha sido maravilloso todo lo que hemos vivido contigo", antes de que Carmen se despidiera entre lágrimas de Montoya, uno de los más afectados por su expulsión.
Montoya, triste por la marcha de Carmen Alcayde
Montoya no pudo contener la emoción y rompió a llorar al hablar de su compañera: "Ha sido para mí como si fuera de mi familia. Ya no me importan los premios. Ha sido muy auténtica y se ha expresado de todas las maneras. (...) Carmen Alcayde vale mucho. Desde que nació ha brillado. Ha sido más que una compañera, me ha ayudado en muchas cosas", decía el superviviente emocionado.