5 series que no te puedes perder en enero de 2020

¡TOMA NOTA!

5 series que no te puedes perder en enero de 2020

El primer mes de 2020 viene fuerte con el regreso de 'Sex Education' y el estreno de 'Star Trek: Picard', entre otras series que son de lo más esperado del año.

5 series que no te puedes perder en enero de 2020

Convertida en una de las series más esperadas de 2020, 'The New Pope' aterriza en HBO el 11 de enero con diez nuevos capítulos que retoman la historia de 'The Young Pope', donde el Papa Pío XIII/Lenny Belardo se encuentra en un coma irreversible y por ello, la iglesia busca un sustituto. John Brannox, interpretado por John Malkovich, se convierte en el candidato principal, tomando el nombre de Juan Pablo III. El nuevo Papa parece perfecto, pero esconde algún secreto y cierta fragilidad, y enseguida se dará cuenta que no será fácil reemplazar al carismático Pío XIII. Sin embargo, por lo que hemos podido ver en los adelantos, Lenny Belardo sí despertará del coma y ahí empezará el conflicto real entre los dos Papas.

'The Young Pope', compuesta por diez episodios que sorprendieron y engancharon al público desde el principio, obtuvo en 2018 la nominación al Globo de Oro a mejor actor de miniserie para Jude Law, además de dos nominaciones en los premios Emmy en 2017. Ahora, su segunda parte, 'The New Pope' parece que seguirá su mismo camino y la expectación en torno a esta es bastante alta, de hecho, su tráiler oficial acumula más de 2,7 millones de visualizaciones en YouTube. En ella, además, volveremos a ver a parte del reparto original de 'The Young Pope', como Javier Cámara, Silvio Orlando, Cécile de France, Ignazio Oliva y Ludivine Sagnier, entre otros.

Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo como Ralph Anderson y Holly Gibney, respectivamente, en 'El visitante'Ben Mendelsohn y Cynthia Erivo como Ralph Anderson y Holly Gibney, respectivamente, en 'El visitante'

2 'El visitante'

Stephen King sigue a día de hoy siendo uno de los escritores más populares del mundo y sus obras son de las más adaptadas tanto en el cine como en la televisión. Después de la adaptación cinematográfica de 'It' y la próxima serie basada en su novela 'Apocalipsis', el 13 de enero llega a HBO 'El visitante', serie basada en el best seller de Stephen King del mismo nombre publicado en 2018.

Protagonizada por Ben Mendelsohn, la serie sigue al detective de la policía Ralph Anderson, el cual se prepara para investigar el cuerpo mutilado de Frankie Peterson, un niño de 11 años encontrado en los bosques de Georgia, Estados Unidos. Las misteriosas circunstancias que rodean a este crimen llevan a Ralph, que todavía sufre la reciente muerte de su propio hijo, a traer a la poco ortodoxa investigadora privada Holly Gibney, cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a explicar lo inexplicable.

Ben Mendelsohn, actor protagonista de 'El visitante'Ben Mendelsohn, actor protagonista de 'El visitante'

'El visitante', constituida por diez episodios, ya se alza como un básico para todos los amantes del suspense y un imprescindible para todos los fans de Stephen King, sobre todo sabiendo que la novela del escritor ha sido considerada por muchos como una de las mejores de King de los últimos años.

3 'Sex Education'

El 17 de enero, la popular serie británica 'Sex Education' regresa a Netflix con su segunda temporada, formada por ocho nuevos episodios.

Creada y escrita por Laurie Nunn, 'Sex Education' cuenta la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente torpe que vive con su madre Jean, una terapeuta sexual. En la primera temporada, Otis aprovechará su conocimiento sobre el tema, adquirido gracias a su madre, y creará junto a su compañera Maeve Wiley una clínica de terapia sexual en su instituto. Sin embargo, en la nueva temporada, la relación entre Otis y Maeve se ha vuelto un poco tensa mientras él trata de dominar sus necesidades sexuales y lograr avances con su novia Ola.

Ncuti Gatwa y Asa Butterfield en 'Sex Education'Ncuti Gatwa y Asa Butterfield en 'Sex Education'

Tras enganchar a medio mundo con su divertida trama y ser una de las series más comentadas del año pasado, en su segunda temporada volveremos a ver a su elenco protagonista original, formado por Asa Butterfield, Gillain Anderson, Ncuti Gatwa y Emma Mackey, Connor Swindells y Alistair Petrie, Kedar Williams-Stirling y Aimee Lou Wood, entre otros.

4 'Star Trek: Picard'

El 23 de enero, el mítico personaje del universo Star Trek, Jean-Luc Picard, vuelve de la mano de Amazon Prime Video como protagonista de su nueva producción llamada 'Star Trek: Picard'.

Tras el buen recibimiento de la última serie de la franquicia, 'Star Trek: Discovery', con dos temporadas estrenadas y una tercera en desarrollo, 'Star Trek: Picard' se ambienta unos 20 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en la película 'Star Trek: Nemesis' y este está profundamente afectado por la destrucción del planeta Romulus como se muestra en el filme 'Star Trek', estrenado en 2009.

Patrick Stewart e Isabel Briones en 'Star Trek: Picard'Patrick Stewart e Isabel Briones en 'Star Trek: Picard'

Interpretado desde el lanzamiento de la serie 'Star Trek: La nueva generación' en 1987 hasta la actualidad por el veterano actor Patrick Stewart, también conocido por su personaje Charles Xavier/Profesor X en la saga X-Men, Jean-Luc Picard, en esta nueva serie, se encuentra retirado en Francia viviendo entre viñedos. Pero su tranquila vida se verá interrumpida por la aparición de una misteriosa chica llamada Dahj, encarnada por Isabel Briones.

'Star Trek: Picard' contará con diez episodios en su primera temporada y como se prevé una gran acogida de la serie, Amazon Prime Video ya ha anunciado la renovación de la serie por una segunda temporada para suerte de todos los fans del universo Star Trek.

Kiernan Shipka, actriz protagonista de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'Kiernan Shipka, actriz protagonista de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

5 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

El 24 de enero regresa a Netflix una de sus series más exitosas de los últimos años, 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', con su tercera temporada, la cual estará formada por ocho episodios.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', creada por Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de la exitosa serie 'Riverdale', se centra en el famoso personaje de Sabrina y presenta los orígenes y las aventuras de la protagonista de 'Sabrina, cosas de brujas', presentándonos así una historia sobre el paso a la edad adulta en un entorno de terror, ciencias ocultas y, cómo no, brujería.

En los nuevos episodios, Sabrina seguirá conmocionada tras los acontecimientos de la segunda temporada, estrenada en abril de 2019. (¡Atención, spoilers!) Aunque ha derrotado a su padre Lucifer, el Señor Oscuro sigue atrapado en una prisión humana: su novio, Nicholas Scratch.

Imagen de la segunda temporada de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'Imagen de la segunda temporada de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Sabrina no puede soportar la idea de que Nick hiciera el sacrificio definitivo y esté sufriendo en el infierno bajo el control de Madame Satán. Por ello, con la ayuda de sus amigos mortales, Harvey, Rosalind y Theo, Sabrina decide liberarlo de la condenación eterna y así recuperarlo en su vida. Sin embargo, el derrocamiento del Señor Oscuro provoca que Sabrina deba ocupar el trono vacío para defenderlo de un aspirante: el apuesto príncipe infernal Calibán. Mientras tanto, un misterioso carnaval irrumpe en Greendale, y con él, una amenaza para las Spellman y el aquelarre: una tribu pagana que pretende resucitar un mal ancestral.

Protagonizada por Kiernan Shipka, Ross Lynch, Lucy Davis, Chance Perdomo, Michelle Gomez y Jaz Sinclair, 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' ha tenido un muy buen recibimiento desde su estreno en 2018 y ha conquistado a un gran número de espectadores gracias a una trama más oscura de lo que las anteriores series de Sabrina nos tenían acostumbrados. Además, tal y como ha confirmado el showrunner, en la nueva temporada veremos a los personajes ir al infierno.

Te puede interesar