Las 15 frases célebres de Antonio Alcántara que han hecho historia en 'Cuéntame

ESPECIAL CUÉNTAME

Las 15 frases célebres de Antonio Alcántara que han hecho historia en 'Cuéntame

'Cuéntame cómo pasó' llegó a nuestras a casas hace ya 15 años y el patriarca de la familia, Antonio Alcántara, nos ha dejado algunas frases y expresiones para el recuerdo.

Las 15 frases célebres de Antonio Alcántara que han hecho historia en 'Cuéntame

Fue hace 15 años cuando una familia de lo más normal de un barrio trabajador de Madrid se metió en nuestras casas para quedarse. Los Alcántara conquistaron el corazón de miles de seguidores que, a día de hoy, siguen siendo fans incondicionales de la serie Cuéntame. Se ha convertido en la serie más longeva de la televisión llegando a los más de 300 episodios y, aún así, nunca cansan ni decepcionan.

Antonio Alcántara en San Genaro con su coche al fondoAntonio Alcántara en San Genaro con su coche al fondo

Antonio Alcántara, ha dejado numerosas frases y expresiones para el recuerdo de todos, que le hacen único e inigualable. Frases graciosas, tiernas, con las que regaña a su hijo... Son muchas las expresiones propias del Señor Alcántara, aquí te traemos unas cuantas.

1 Qué sí, Milano

Antonio Alcántara siempre se refiere a su mujer como Milano, es un apodo cariñoso que utiliza desde que se hicieron novios. La historia de porqué le llama Milano viene de fuera de la serie. Imanol Arias ha querido hacer un homenaje a su padre y es que resulta que su padre cree recordar que él llamaba así a su madre. Por eso Imanol utiliza ese apodo para su mujer en la ficción, a la que adora.

2 ¡Eres un tontolaba!

La mayor parte de las veces le dedica este 'cariñoso' apelativo a su hijo Carlos, desde que es pequeño, o cualquiera que le toque un poco las narices. Antonio es de mucho carácter y muy impulsivo, por eso los insultos o malas palabras son habituales en él, pero siempre con un tono muy divertido.

3 ¡Me cago en la cuna que me arrolló!

4 ¡Me cago en la leche Merche!

Es muy típico ver a Antonio Alcántara farfullando alguna de estas dos frases cuando está enfadado. Quizás la primera es la más habitual en él y el protagonista hace que se conviertan en frases que pasen a la historia de Cuéntame.

5 ¡Te parto la cara, idiota!

En la serie Antonio Alcántara y su familia han pasado por momentos bastante difíciles, y en más de una ocasión se ha podido ver a Antonio bastante fuera de sí. Por eso, esta frase, aunque sea algo más simple, si la imaginas con el tono del padre de familia, sabrás perfectamente en qué situaciones colocarla.

6 Me miras y me quitas la mirada, como si fueras un cuco (Antonio a Merche)

Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez, como Antonio, Merche y CarlosImanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez, como Antonio, Merche y Carlos

7 Cogitatus, Carlos, mucho cogitatus

Cuando Antonio Alcántara se pone a explicar a su hijo Carlos, su heredero como él le llama, las precauciones que debe tomar al tener relaciones con las chicas le habla sobre el cogitatus y eso siempre quedará para la historia de Cuéntame. Las charlas de padre e hijo, sobre todo cuando éste estaba en la época de la adolescencia y no entraba en razón en muchos temas, son de las más divertidas de la historia de la serie más longeva de la televisión.

8 Es que le ronca la mandarina

Esta frase es muy típica de Antonio Alcántara cuando alguien le insiste en algo que él no quiere hacer o algún tema sobre el que no tiene la misma opinión pero le insisten para que piense lo mismo.

9 Eres de plomo derretido, Merche

Cuando Merche se pone cabezota, Antonio siempre utiliza esta frase. Además, se lo dice únicamente a ella y, si eres seguidor de la serie sabrás que se lo repite en muchísimas ocasiones en todas las temporadas.

10 Mira el 'Mai darlin'

Inés, la hija de los Alcántara más rebelde, tuvo un novio inglés muy hippie cuando era joven. Antonio siempre se refería a él como el 'Mai darlin', con su 'maravilloso' inglés.

11 No haces más que hablar de política hijo, córtate las greñas y estudia

Toni, el hijo mediano de los Alcántara, decidió estudiar para abogado pero le apasionaba la política y siempre hablaba de ciertos temas que a su padre le sacaban de quicio. De ahí la frase. Por otro lado su madre, Merche, siempre le decía que en la mesa no se hablaba de política, algo imposible siendo los Alcántara.

12 Ten cuidado con la Loba, hermano

La 'loba' es Paquita, la mujer de su hermano Miguel. La llama así porque esta siempre ha sido muy interesada y Antonio piensa que lo único que le gusta a Paquita es el dinero.

Ana Duato e Imanol Arias en la presentación de la 16 temporada de 'Cuéntame cómo pasó'Ana Duato e Imanol Arias en la presentación de la 16 temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

13 Me han hablado del punto G: dice Merche y Antonio le contesta: ¿Pero eso desde cuando lo tienes? Merche dice: Pues desde siempre, y Antonio remata diciendo: ¿Con Franco también lo tenías?

Esta conversación es de las más graciosas en la historia de Cuéntame. Pasará a la historia por el total desconocimiento que tiene Antonio sobre la anatomía de la mujer.

14 Que no me llames peque, 'De Gaulle'

Antonio odia que su hermano Miguel, al que llama 'De Gaulle', le llame peque, por eso esta frase es muy habitual en Cuéntame. Es su hermano pequeño, si, pero a Antonio le molesta sobremanera por lo que siempre se está quejando.

15 Cállese, Doña Herminia

La de veces que Antonio Alcántara le ha dicho a su suegra Herminia que se calle cuando no le gusta algo de lo que está diciendo. Herminia siempre termina llevando la razón, pero al señor Alcántara nunca le gusta dejar de llevarla.

Sin lugar a dudas, Antonio Alcántara y sus frases han hecho historia en la serie Cuéntame durante 15 años. Esperemos que la familia Alcántara siga entrando en nuestras casas durante muchos años más y nos sigan regalando muchas frases y expresiones más que nos hagan desternillarnos de risa en el sofá cada noche viendo la serie.

Te puede interesar