PREOCUPA SU SALUD

El torero Vicente Ruiz 'El Soro', ingresado en estado grave por una sepsis

Tras recibir el alta días atrás por una angina en el pecho, el torero ha tenido que volver a ser hospitalizado por una sepsis en la rodilla.

Raquel Berenguer Elías 21 Enero 2020 en Bekia

Vicente Ruiz, popularmente conocido como 'El Soro', ha tenido que ser ingresado de urgencia por una sepsis que le ha generado fallos renales. Primero acudió al Hospital 9 de Octubre por un dolor en la rodilla izquierda. Tras someterse a una intervención y empeorar su estado de salud, lo tuvieron que trasladar al Hospital clínico de Valencia, según su pareja Eva Rogel, quien ha asegurado a los medios de comunicación que se encontraba desorientado, con angustia y dolor de estómago.

Según fuentes médicas, el torero se ha sometido a un tratamiento de diálisis y antibióticos y su encuentra grave y en constante observación. "De repente se le inflamó mucho la rodilla y le sacaron líquido. Creen que se trata de una sepsis y están tratando de buscar el foco. Los médicos le han colocado una sonda pero se han dado cuenta de que no le funcionan los riñones, y por eso se lo han llevado a diálisis. Nos han dicho que el cuadro es preocupante", ha explicado Rogel. Una sepsis es una enfermedad que se produce como reacción a una infección que haya afectado anteriormente al paciente y que actúa de forma desproporcionada.

Graves problemas de salud

A esta alarmante situación de salud se le suman sus anteriores problemas médicos. Tan solo seis días antes de su nuevo ingresado en el hospital, 'El Soro' era dado de alta tras enfermar de una angina de pecho el 9 de enero de 2020. "Me dio un dolor en el pecho muy fuerte, me faltaba el aire, era como un puñal clavado", aseguró tras recibir el alta hospitalaria, mientras que su pareja mostró su preocupación ante el estado del torero. "Desde que recibió el alta apenas ha comido, se pasaba todo el día durmiendo, respiraba mal, no tenía ganas de nada, no era él, la verdad", ha explicado Eva Rogel.

Por si fuera poco, el diestro padece problemas del corazón desde abril de 2018, cuando sufrió un infarto de miocardio mientras era homenajeado en Roquetas de Mar, Almería. Los médicos tuvieron que colocarle un estent en la arteria coronaria.

.