SUICIDIO

Se suicida el patinador artístico John Coughlin tras ser suspendido en todas las categoría del deporte

El campeón de parejas en patinaje artístico en Estados Unidos había sido señalado de cometer abusos sexuales.

Raquel G. Del Pozo 20 Enero 2019 en Bekia

El expatinador estadounidense John Coughlin es encontrado muerto en su residencia en Kansas el viernes 18 de enero, según su hermana Angela Laune. "Mi hermano maravilloso, fuerte y sorprendentemente compasivo, John Coughlin, se quitó la vida el día de hoy", escribió su hermana en Facebook. "No tengo palabras", finalizaba la publicación.

John Coughlin había sido dos veces campeón en la categoría de parejas en Estados Unidos y participó en dos campeonatos mundiales, ocupando el sexto puesto en 2011 y octavo en 2012. Además, trabajó como entrenador y comentarista en televisión, presente en la Unión internacional de Patinaje.

Como señala People, los agentes fueron a la casa del expatinador tras recibir una llamada por un aparente suicidio. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las cinco de la tarde. Más tarde, el fallecido sería identificado como John Coughlin. El departamento de policía de la ciudad de Kansas aún no ha emitido ningún informe, pero el Sargento Jake Becchina confirmaba la noticia del suicidio al citado medio.

Después de enterarse de la muerte del deportista un día después, la Asociación de Patinadores Profesionales declaró la muerte como devastadora y envió el pésame a toda la familia.

¿Qué pudo llevarle al suicidio?

A mediados de diciembre de 2018, USA Today informaba que una organización que estudia las conductas de abuso sexual en el círculo olímpico, restringió a John Coughlin participar en cualquier campeonato de patinaje artística tras ser imputado por abusos sexuales. El 8 de enero de 2019, el patinador renunció a su puesto como gerente de marca para John Wilson Blades, una empresa minorista de patinaje.

Poco después, el centro SafeSport comentaba que la investigación no se podía hacer pública, pero aclararon que la suspensión se hace en caso de ver un riesgo. "No suspendemos a las personas como castigo", dice la fuente. "Suspendemos a las personas cuando existe una preocupación por un daño inminente".

Después de estas declaraciones John Coughlin declaró:"Si bien me gustaría poder hablar libremente sobre las acusaciones infundadas en mi contra, las reglas de SafeSport me impiden hacerlo, ya que el caso sigue pendiente", aclaró en un correo electrónico, "Solo tomo nota de que el aviso de denuncia de SafeSport en sí mismo declaró que una acusación de ninguna manera constituye una conclusión de SafeSport o que la acusación tiene algún mérito", decía el deportista. Después de la muerte las investigaciones podrían paralizarse.