GRAN CAPACIDAD

Río 2016: Etenesh Diro acabó la carrera de los 3000 metros obstáculos sin una zapatilla

La atleta etíope consigue clasificarse para la final tras haber protagonizado una carrera de lo más inusual.

María González 14 Agosto 2016 en Bekia

Galería: Juegos Olímpicos de Rio 2016

La corredora etíope Etenesh Diro estaba representando a su país en la carrera de obstáculos de 3000 metros en los Juegos Olímpicos de Río cuando se vio involucrada en una caída múltiple en la que ha perdido su zapatilla, como ha visto que perdía mucho tiempo en colocársela decidió quitársela y competir sin ella.

Etenesh Diro ha escrito su propia historia en estos JJOO y ha demostrado que tiene un auténtico espíritu olímpico y es que cualquiera se hubiera dado por vencido pero la atleta ha seguido corriendo el resto de la competición, casi tres vueltas, con un pie descalzo, pues también se despojó del calcetín.

El jurado ha determinado que Etenesh Diro vaya a la final

Alentada, sin duda, por los aplausos de la multitud en el estadio Río, Etenesh Diro saltó por encima de los obstáculos y corrió alrededor de la pista, logrando superar hasta algunos de sus competidores e incluso realizó el salto de agua con una gran facilidad y agilidad.

Al final, terminó en séptimo lugar con un tiempo de 9:34.70, demasiado lento para clasificarse para la final del lunes. Pero los equipos de Etiopía, Irlanda y Jamaica presentaron sus protestas después de la carrera y, tras de revisar el video, el Jurado de apelación permitirán a Etenesh Diro de Etiopía, Sara Louise Treacy de Irlanda y Aisha Praught de Jamaica ir a la final, ya que estás dos últimas fueron las que se cayeron en la caída múltiple.