DOCUMENTOS PÚBLICOS

Otra presunta agresión del Príncipe Andrés y el nombre de más de 150 personas vinculadas con Epstein verán la luz en 2024

La decisión de una jueza de Nueva York de hacer públicos los documentos de una demanda civil ya resuelta contra Ghislaine Maxwell.

Bekia 20 Diciembre 2023 en Bekia

Galería: El Príncipe Andrés en imágenes

La alargada sobra del 'Caso Epstein' vuelve a cernirse de nuevo sobre su entorno. La jueza de la ciudad de Nueva York Loretta Preska ha decidido que se hagan públicos los documentos del caso de demanda de Virginia Roberts -antes Giuffre, la misma que demandó al Príncipe Andrés por mantener relaciones sexuales con ella cuando era menor- contra Ghislaine Maxwell en 2016 después de que The Miami Herald presentase una demanda reclamando que así fuera después de que, a lo largo de los años, muchas de las personas implicadas en el caso se han hecho públicas concediendo entrevistas y, además, la que fuera también pareja de Epstein se encuentre ya cumpliendo una conde 20 años por abuso y tráfico de menores.

La sentencia de revelación fecha del 18 de diciembre y da 14 días para que cualquier aludido por esta demanda -sea de la índole que sea- pueda apelar para que sus documentos vinculantes no se hagan públicos. Esto hará que más de 150 personas, de celebridades a personas anónimas, sean vinculadas de alguna forma con uno de los mayores escándalos públicos de los últimos años sin aclararse en su totalidad la naturaleza de su vinculación.

La fecha, el próximo 1 de enero de 2024, aunque podría retrasase hasta el día 2. Los últimos que seguirán siendo secreto será el de aquellas víctimas no públicas hasta el momento y que el tiempo en el que se produjeron esos abusos y violaciones denunciados estas fueran menores de edad.

Los documentos se harán públicos el 1 de enero

Esta revelación de documentos hará también que se haga pública otra acusación contra el Príncipe Andrés. Un total de 40 documentos podrían revelar cómo fue ese encuentro del Duque de York con Johanna Sjoberg en 2001 y cuando esta tenía por aquel entonces 21 años. Los hechos se habría producido en la mansión que Epstein tenía en la ciudad de Nueva York y allí se encontraba también Virgina Giufrre, motivo por el que el testimonio de Sjoberg aparece recogido también en este caso.

Estos documentos recogen el siguiente testimonio ahora hecho público por medios como The Sun o Daily Mail: "Recuerdo que alguien propuso que nos sacásemos una foto y que nos setásemos en el sofá. Virginia y Andrés se sentaron el sofá y pusieron el títere [una figura del Príncipe Andrés que Maxwell le había regalado al hijo de la Rey Isabel II] en su regazo. Me senté en las piernas de Príncipe Andrés, creo que por mi propia voluntad, y puso las manos del títere en los pechos de Virgina y Andrés puso las suyas en el mío".

Cabe recordar que la señora Giuffre, que demandó al Príncipe Andrés en Nueva York por presuntamente abusar de ella cuando era menor, llegaron a un acuerdo económico extrajudicial de 10 millones de libras esterlinas para evitar así que el hermano del Rey Carlos III tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados. El Príncipe Andrés lo hizo para frenar el escándalo mediático, pero no reconoció así en ningún momento haber llevado a cabo los abusos.

En esta noticia

Príncipe Andrés de InglaterraRealeza

Vídeos relacionados

Los divorcios m�s escandalosos de la realeza