El Presidente de Francia Emmanuel Macron, positivo en coronavirus

CON SÍNTOMAS

El Presidente de Francia Emmanuel Macron, positivo en coronavirus

El Elíseo ha comunicado que el Presidente de Francia se sometió a una PCR tras la aparición de algunos síntomas asociados a la Covid19.

El Presidente de Francia Emmanuel Macron, positivo en coronavirus

El Presidente de Francia ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha informado el Elíseo en un comunicado en el que informado de que Emmanuel Macron se encuentra bien a pesar de tener algunos síntomas y de ahí que pueda seguir trabajando de forma telemática.

El Presidente galo decidió hacerse la prueba PCR al padecer algunos síntomas que son compatibles con el cuadro clínico establecido para la Covid 19. El resultado arrojó un positivo y, por tanto, desde entonces Macron permanece cumpliendo con el requerido aislamiento.

Emmanuel Macron en un acto público antes de su positivo en coronavirusEmmanuel Macron en un acto público antes de su positivo en coronavirus

Por el momento, y a la espera de su evolución, sin que se haya especificado los síntomas que sufre, el Jefe de Estado permanecerá aislado durante "siete días" a lo largo de los que continuará "trabajando y realizando tareas a distancia".

Pedro Sánchez, en cuarentena preventiva

Un positivo que ha provocado que Pedro Sánchez haya empezado inmediatamente a cumplir con una cuarentena preventiva después de que estuviera cenando con el Presidente francés tan solo dos días antes. El Presidente de España ha tenido que modificar su agenda hasta que se le realice la oportuna prueba y hasta que pasen los días de cuarentena obligada, que concluirán en Nochebuena.

Emmanuel Macron saludando a Pedro SánchezEmmanuel Macron saludando a Pedro Sánchez

Emmanuel Macron no es el primer dirigente de un país que ha sufrido coronavirus. Boris Johnson tuvo que permanecer varios días ingresado en la UCI tras complicarse su cuadro clínico después de dar positivo en Covid19, mientras que Donald Trump pasó apenas un par de días ingresado para vigilar de cerca su evolución por pertenecer a un grupo de riesgo.

Te puede interesar