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HUELGA DE TAXIS

Peligra la fortuna de Rosauro Varo por culpa de las huelgas de taxis

Peligra la fortuna de Rosauro Varo por culpa de las huelgas de taxis
Aroa Barranco
Publicado el Martes 29 enero 2019 11:06 Última actualización: Lunes 18 febrero 2019 14:55
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El empresario cuenta con más del 15% licencias de VTC en el mercado español, lo que podría suponer la quiebra de su negocio si la huelga de taxis tiene sus frutos.

Continúa la huelga de taxis en Madrid. Taxistas de todos los rincones de la comunidad autónoma salen a las calles para reivindicar sus derechos y protestar contra los VTC. Bloquean calles, inmovilizan el tráfico, dejan sin servicio a millones de españoles y se enfrentan a todo vehículo Uber o Cabify que se cruza por su camino. Su último movimiento ha sido empapelar las calles de Madrid con la cara del empresario Rosauro Varo, el marido de Amaia Salamanca.

" Rosauro Varo, hijo de Amalia Rgez, diputada en el congreso por el PSOE, acumula miles de VTC's que explota a través de Uber y Cabify ", es el mensaje que puede leerse en los carteles que 'adornan' Madrid. Y es que el empresario cuenta con más de 1.500 licencias de VTC, lo que supone un 15% del mercado español. Los conductores de taxis han visto en él la propaganda perfecta para continuar reivindicando sus derechos.

Rosauro Varo en la Feria de Abril 2017Rosauro Varo en la Feria de Abril 2017

Su participación en Cabify es a través de la empresa Vector Ronda, creada en 2015 como filial de la famosa marca de VTC's, tal y como cuenta El Confidencial. Mediante el fondo de inversiones GAT, propiedad de Rosauro Varo, Vector Ronda recibió una potente inyección de capital a finales de 2017, lo que introdujo al empresario en el mundo de las licencias de VTC's. Lo que en un principio se convirtió en la propiedad de solo unos cientos de licencias de circulación ha ascendido hasta convertirse en uno de los empresarios que más licencias acumulan en su poder.

El peligro de la huelga de taxis

La cantidad que Varo ha invertido en este negocio alcanza los tres millones de euros y su participación en las empresas de VTC ronda el 45%, lo que podría propiciar que, si el Gobierno falla a favor de los conductores de taxis, Varo se vería muy afectado económicamente, perdiendo millones de euros en licencias de coches. ¿Se verá afectada la estabilidad monetaria de la familia de Amaia Salamanca?

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