-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El concurso de belleza Miss America se lleva realizando desde 1921, en el que participan mujeres de entre los 17 y los 25 años de edad de los 50 estados de los Estados Unidos de América. Afortunadamente a principios de 2018 se nombró a Gretchen Carlson como directora, completando con mujeres toda la organización del concurso.
Gretchen Carlson, directora y exconcursante, declaró en el programa de televisión 'Good Morning America' los cambios que se van a establecer para la próxima edición del concurso: el más notable, la eliminación total de la competición de la categoría en bikinis o bañadores. Carlson afirmó que el concurso ya no es un desfile sin importancia. La intención que tiene es que Miss América se renueve, y es que ya no sólo se juzgará el físico de las mujeres sino también otras características que podrán mostrar las modelos en otras pruebas que se realicen en el concurso, como debates o entrevistas entre las concursantes.
El movimiento 'MeToo'
Es importante el hecho de que la organización del concurso Miss América esté formada completamente por mujeres, porque gracias al movimiento 'MeToo' las mujeres se están empoderando y pudiendo ocupar puestos de trabajo equitativamente iguales a los de los hombres, y aunque aún les queda un largo camino, van avanzando poco a poco en su lucha.
Las denuncias por acoso sexual que Gretchen Carlson ha interpuesto a líderes ejecutivos se han ido sumando a lo largo del tiempo, como por ejemplo al Presidente de Fox o al primer ejecutivo del concurso Miss America, que dimitió después de que se filtraran unos correos electrónicos en los que arremetía contra el físico, la inteligencia y la vida personal de algunas exconcursantes, entre ellas Carlson.
