Muere a los 37 años el ciclista Michele Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba

TRÁGICO ACCIDENTE

Muere a los 37 años el ciclista Michele Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba

El ciclista fue arrollado por una furgoneta durante un entrenamiento en su ciudad natal.

Muere a los 37 años el ciclista Michele Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba

Golpe duro el que acaba de recibir el ciclismo tras la triste noticia de la muerte de Michele Scarponi. Un trágico accidente que ha conmocionado al mundo del deporte y a la prensa, que no se podían creer este desgraciado suceso y han querido expresar sus condolencias a través de las redes sociales.

El italiano nunca se imaginó lo que le esperaría en la carretera de Filotranno (Ancona), su ciudad natal, en la mañana del 22 de abril. Mientras entrenaba para completar su preparación para el Giro de Italia, Scarponi fue arrollado por una furgoneta en la intersección de una vía. El conductor de una Fiat Iveco no respetó la preferencia de paso y embistió al ciclista del Astana. En las primeras declaraciones ante los Carabinieri dijo que no había visto a Scarponi pero, ante la presencia de varios testigos que no podían creerse lo que estaban viendo, ahora será investigado por posible homicidio en carretera. Los médicos llegaron con rapidez a la escena pero no pudieron hacer nada por recuperar al que fuera un símbolo del ciclismo italiano, que falleció allí mismo.

Michele Scarponi con sus dos hijos gemelosMichele Scarponi con sus dos hijos gemelos
Hace tan sólo un día el italiano concluyó en Trento el Tour de los Alpes, en el que acabó cuarto tras haber ganado la primera etapa, primera victoria también en cuatro años y que dedicó, emocionado, a todas las víctimas y afectados por los últimos terremotos de su región. Scarponi regaló a sus hijos una maglia de líder de esta competición, como recuerdo a la etapa ganada. En casa, se hizo una foto con sus gemelos montados a caballito sobre su espalda y la tuiteó con el mensaje "aunque sea sólo por un día, he pensado llevarme a casa dos camisetas de líder", en la que fue su última publicación en las redes sociales.

Este trágico suceso ha consternado a todos aquellos que habían compartido kilómetros con Scarponi, que se mostraron desconsolados y profundamente dolidos. Mensajes de compañeros como Alejandro Valverde, entre otros, que escribía en Twitter: "Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista. DEP Michele Scarponi". Alberto Contador tampoco olvida al que le arrebató el Giro de Italia en 2011 tras quedar anulado por sanción. "Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo", publicaba el madrileño.

El equipo para el que corría el italiano, el Astana, también ha mostrado sus condolencias mediante un comunicado en las redes sociales: "Perdimos a un gran campeón y a un chico especial, siempre sonriente. Era un símbolo para el grupo Astana".

Siempre con una sonrisa

Michele Scarponi será recordado por llevar siempre una sonrisa. Un hombre muy apreciado por todo el pelotón profesional, optimista, simpático, abierto y expresivo. Además, siempre se portó atento con los periodistas y con el público.

Tras el Tour de los Alpes le esperaba un gran Giro de Italia, para el que iba a ejercer de líder del Astana ante la baja de Fabio Aru. Todo parecía un buen augurio para el italiano que, a sus 37 años, todavía tenía cuerda para rato y que, tristemente, acabó su carrera en tragedia.

Te puede interesar