Muere Carla Fendi, diseñadora de la prestigiosa marca Fendi, a los 79 años

LUTO EN LA MODA

Muere Carla Fendi, diseñadora de la prestigiosa marca Fendi, a los 79 años

La diseñadora de la marca italiana Fendi ha fallecido en la tarde del 20 de junio, en un palacete en Roma.

Muere Carla Fendi, diseñadora de la prestigiosa marca Fendi, a los 79 años

Fendi se viste de negro por la muerte de Carla Fendi, diseñadora e imagen de la prestigiosa marca italiana Fendi. Tras ser trasladada del hospital a su palacete romano, Carla Fendi descansó finalmente en paz tras pasar un tiempo enferma, según diarios italianos.

La diseñadora, una de las hijas de los fundadores de la marca, se encargó de las relaciones públicas de la empresa y puso de moda la línea de bolsos baguette y el famoso logotipo de las dos F. "Fue para todos nosotros fuente de inspiración y ejemplo de dedicación, cultura de trabajo y sensibilidad hacia la belleza", publicó la firma en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto de Carla Fendi en su juventud.

En 1960, la marca se hizo popularmente conocida gracias a la colaboración de Karl Lagerfeld, quien ayudó a las hermanas a diseñar ropa y accesorios y cuya labor sigue actualmente. A pesar de haber sido criticada por su uso constante de pieles de animales en sus prendas, Carla Fendi se comprometió con la cultura de Roma llegando a tal punto que financió la restauración de la Fontana di Trevi.

Figura irrepetible en la moda italiana

Querida por todos sus allegados, la diseñadora creó junto a sus hermanas Alda, Franca y Paola un imperio de moda de lujo irreemplazable. Famosos por sus bolsos baguette o sus gafas de sol, Fendi ha sabido estar siempre a pie de cañón para no quedarse atrás.

Te puede interesar