-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Iñigo de Arteaga y del Alcázar | Foto: RTVEÍñigo de Arteaga, conde de Saldaña y de Corres, ha fallecido este domingo en un accidente de avioneta. Era el piloto y viajaba con Gonzalo Lapique Alonso (45 años) y María África de la Calle del Cubillo (21 años). Los tres murieron en el acto, según ha sabido Europa Press por fuentes cercanas a los hechos.
Su intención era volver a la capital después de asistir a una boda en Sevilla. El marqués de Távara de 43 años es miembro de una de las familias aristocráticas más conocidas del país, una saga de rancio abolengo que cuenta con más de cinco siglos de historia.
El choque ha sucedido en Toledo, concretamente en San Pablo de Los Montes, a las 18:30 horas por motivos aún desconocidos y que provocó la muerte en el acto de las personas que viajaban en la avioneta.
Pertenecía a una familia aristocrática
Un vecino cercano presenció cómo la avioneta se acercaba demasiado al suelo, hacia el Palacio de Cabrahigos, momentos antes de la explosión. Se presentaron la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas, Toledo, aunque nada se pudo hacer por salvar las vidas de los tres accidentados.
Después de finalizar sus estudios en Ciencias Económicas y Empresariales, Íñigo de Arteaga vivió en Londres durante once años y ahora llevaba la gestión de las propiedades de la familia, tales como el Palacio del Infantado en Guadalajara, el palacio de Lazcano en Guipúzcoa, el castillo de Manzanares del Real en Madrid, el castillo de Calahorra en Granada y el castillo de la Monclova.
Hijo de los Duques del Infantado, Íñigo de Arteaga y del Alcázar tenía cuatro hermanos, Iván, Ana, Carla y Almudena, también muy conocida por su profesión como escritora histórica que desarrolló tras diplomarse en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.