Muere a los 91 años el diseñador francés Hubert de Givenchy

IMPORTANTE PÉRDIDA

Muere a los 91 años el diseñador francés Hubert de Givenchy

El modista dio el salto a la fama en los 50 y se encargó de vestir a mujeres tan importantes como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

Muere a los 91 años el diseñador francés Hubert de Givenchy

El diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido el pasado sábado a los 91 años. "El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Compartimos el dolor de sus sobrinos, sobrinas e hijos" ha explicado Philippe Venet, compañero de profesión, a la agencia AFP: "Su funeral se celebrará en la intimidad más estricta", añadía.

La casa de moda homónima, fundada por el propio diseñador en 1950, le ha rendido un sentido homenaje: "Personalidad imprescindible en el mundo de la alta costura francesa, un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo. La moda y su influencia continúan. Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo era entonces", eran las palabras que compartían.

Audrey Hepburn en una sesión de fotos para Givenchy en 1958Audrey Hepburn en una sesión de fotos para Givenchy en 1958

"Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores de París más exitosos de la década de 1950, le ha dado a la casa de modas un lugar especial tanto en prestigiosos vestidos largos como en atuendos de moda. Hubert de Givenchy pudo combinar dos cualidades raras: ser innovador y atemporal", ha dicho el directo del grupo LVMH, Bernard Arnault, quien compró Givenchy en 1988.

Gran prestigio

Givenchy alcanzó la fama en la década de los 50 y siempre fue un fan confeso de Audrey Hepburn. Por ello, fue el encargado de realizar el vestuario para la actriz en varias de sus películas como 'Una cara de Ángel' (1957), 'Cómo robar un millón' (1966); pero sin duda su obra estrella fue el vestido largo negro con el que abre la película de 'Desayunos con diamantes' (1961).

Te puede interesar