Muere a los 15 años el piloto Dean Berta Viñales en el circuito de Jerez

D.E.P

Muere a los 15 años el piloto Dean Berta Viñales en el circuito de Jerez

El joven es primo de Maverick Viñales, también piloto de MotoGP y campeón del mundo de Moto3.

Muere a los 15 años el piloto Dean Berta Viñales en el circuito de Jerez

El mundo del motociclismo vuelve a teñirse de luto. Este mismo sábado 25 de septiembre fallecía el piloto Dean Bearta Viñales a los 15 años en el circuito de Jerez en el que se encontraba compitiendo durante la carrera de Spuerstport300. Viñales es primo de Maverick, también piloto de MotoGP y campeón del mundo de Moto3.

El piloto perdió la vida tras verse implicado en una caída múltiple junto a los pilotos Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz en la curva número 2 de la pista y a tres vueltas del final de la carrera.

En un accidente múltiple durante la carrera

A causa de las lesiones en la cabeza y tórax, Viñales fue atendido en la pista por los servicios médicos. Posteriormente fue evacuado de la pista en helicóptero hasta el hospital de Sevilla, donde finalmente se confirmó su fallecimiento a las 3:11 de la tarde.

La gravedad del accidente hizo que la carrera fuera suspendida cuando estaba a punto de llegar a su final. La siguiente carrera, la de Superbike, que estaba programada para las 2 de la tarde, también fue suspendida debido a las noticias nada favorables que llegaban por aquel entonces del centro médico del circuito en el que estaba siendo atendido el joven.

Te puede interesar