Minxia Wu se entera de que sus abuelos murieron y que su madre tiene cáncer tras ganar un oro en Londres 2012

SILENCIO EN CHINA

Minxia Wu se entera de que sus abuelos murieron y que su madre tiene cáncer tras ganar un oro en Londres 2012

Su familia le puso al corriente de unas tragedias familiares que no pudo saber antes para no perder la concentración.

Minxia Wu con la medalla de oro de Londres 2012Minxia Wu con la medalla de oro de Londres 2012

Minxia Wu tenía un buen motivo para sonreír gracias a la medalla de oro que obtuvo en la categoría de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguiendo así un metal más para China.

La saltadora del gigante asiático se llevó 414 puntos y adelantó así a su compatriota He Zi, que obtuvo una plata, con lo que China se confirma como una gran potencia olímpica por delante de Estados Unidos, su rival inmediato.

Sin embargo, que China se haya convertido en un gigante también en los Juegos Olímpicos no ha salido gratis a sus flamantes deportistas, que están pagando muy caro sus medallas, sobre todo en el caso de la saltadora Minxia Wu.

Minxia wu fue apartada de su familia a los 16 años

Después de alcanzar la gloria la joven conoció la verdad, pues su familia le comunicó que hace año fallecieron dos de sus abuelos, noticias que no conoció debido a que se encontraba entrenando muy duro para Londres 2012.

Minxia Wu compitiendo en Londres 2012Minxia Wu compitiendo en Londres 2012

No contentos con eso, también se le ocultó que su madre padece un cáncer que le fue diagnosticado también cuando entrenaba, una tragedia que tampoco conoció porque las autoridades chinas no querían que Minxia Wu se desconcentrase.

Y es que la joven china dijo adiós a los suyos a los 16 años para ser internada en una escuela de deportes acuáticos del estado chino; allí apenas tiene contacto con su familia, que viajó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para ver competir a Minxia.

Te puede interesar