María Fernández: "El personaje público tiene que alimentar al personaje y muchas veces descuida la persona"

ENTREVISTA BEKIA

María Fernández: "El personaje público tiene que alimentar al personaje y muchas veces descuida la persona"

Coach de personajes públicos, María Fernández nos obliga a escucharnos a nosotros mismos en 'El pequeño libro que hará grande tu vida".

María Fernández: "El personaje público tiene que alimentar al personaje y muchas veces descuida la persona"

Seguramente mucha gente jamás pensaría en coger un libro de autoayuda porque consideran que menos ayuda aporta de todo o que no le puede aportar la ayuda que se necesita. Pero hay libros y libros de autoayuda. María Fernández, coach de personajes públicos, ha publicado un libro que te ayuda porque te pone deberes, te obliga a hacer un examen de conciencia y te obliga a reflexionar contigo mismo para dar un paso al frente y dejar en el pasado todo eso que te impide avanzar.

'El pequeño libro que hará grande tu vida' de María Fernández'El pequeño libro que hará grande tu vida' de María Fernández
Precisamente de eso hemos hablado con María Fernández en una entrevista para Bekia. La coach ha querido empezar precisamente qué es el coaching, un "espacio de reflexión que te tomas con un profesional, como cuando vas al psicólogo, pero la diferencia es que el psicólogo va mucho al pasado, mientras que el coaching te entrena para que hagas cambios en tu presente para que generes cambios en el futuro. Yo entreno para conseguir objetivos, pero no curo patologías".

En su obra 'El pequeño libro que hará grande tu vida', nos da pequeñas pautas para tener una vida mejor, una vida más plena. "Tener éxito entendido como reconocimiento exterior no es sinónimo de ser feliz. Estos personajes que aparentemente tienen todo, no siempre es así. Además lo que tiene un personaje público es que tiene que alimentar a ese personaje y muchas veces descuida a la persona. Entonces hay muchos personajes públicos que necesitan un proceso de coaching".

"Tener éxito no es sinónimo de ser feliz"

Partiendo de esta base y haciéndose la pregunta de si realmente se tiene la vida que uno quiere tener, María Fernández nos va invitando a través de los diversos capítulos de su obra a ir explorando diferentes parcelas de nuestra vida para llegar a tener una vida más feliz y para llegar a la meta que queremos llegar. De todo es nos habla en esta entrevista.

Te puede interesar