PESE A SU MALA RELACIÓN

José María Ruiz-Mateos envía un comunicado para desear la recuperación de Miguel Boyer

El empresario expresa su pesar por el estado de salud de Boyer a pesar de que inició una guerra contra el exministro tras la expropiación de Rumasa en 1983.

Sergio Oviedo 28 Febrero 2012 en Bekia

Galería: Miguel Boyer, una vida en imágenes

José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumana, ha emitido un comunicado para lamentar el terrible momento por el que atraviesa Miguel Boyer, que se encuentra ingresado a causa de un derrame cerebral sufrido este lunes y por el que ha tenido que ser intervenido.

"José María Ruiz-Mateos, lejos de lo que muchos puedan pensar, siente profundamente la hospitalización de Miguel Boyer, deseándole asimismo una pronta recuperación a pesar de lo mucho que le ha hecho sufrir", señala el escueto comunicado que ha recogido Europa Press.

Miguel Boyer, el gran enemigo de Ruiz-Mateos

Miguel Boyer fue ministro de Economía del Gobierno de Felipe González entre 1982 y 1985. Entre sus actuaciones más señaladas durante los años que pasó al frente de esta cartera resalta la expropiación de Rumasa, holding que pertenecía a Ruiz-Mateos.

El Ejecutivo socialista expropió Rumasa el 23 de febrero de 1983, alegando que Rumasa había eludido pagar a Hacienda durante años por valor de millones de las entonces pesetas. Se señaló además que el conglomerado estaba en bancarrota y que solo seguía adelante amañando la contabilidad.

José María Ruiz-Mateos nunca aceptó la decisión de Miguel Boyer y comenzó así una guerra por parte del empresario, que incluso presentó una demanda que perdió y entró en prisión por evasión de divisas, fraude y apropiación indebida. Además, todavía se recuerdan las apariciones de Ruiz-Mateos disfrazado de 'Superman' y sus gritos "¡Qué te pego leche!" y "¡Boyer, bribón!", entre otras consignas contra el exministro, conflicto que incluso derivó en una gran bronca en 1989 en la que Ruiz-Mateos agredió a Boyer.

En esta noticia

Miguel BoyerPolítico

José María Ruiz-MateosEmpresario