Ivanka Trump, criticada tras publicar una imagen junto a su hijo en medio política migratoria de su padre

FOTO POLÉMICA

Ivanka Trump, criticada tras publicar una imagen junto a su hijo en medio política migratoria de su padre

Su padre, el Presidente de los Estados Unidos, está llevando a cabo una política migratoria por la que muchos niños son separados de su madres.

Ivanka Trump, criticada tras publicar una imagen junto a su hijo en medio política migratoria de su padre

Sin duda alguna, la familia Trump es una de las más polémicas de las que han ocupado la Casa Blanca. El Presidente de los Estados Unidos y el resto de sus parientes ya acostumbran a protagonizar cada semana la portada de algún periódico, y no precisamente por los logros o la popularidad del político.

Esta vez ha sido una de sus hijas, Ivanka Trump, la que ha recibido un aluvión de críticas procedentes de los usuarios de las redes sociales. La polémica se iniciaba después de que la asesora presidencial publicara una fotografía junto a su hijo Theodore en su cuenta de Twitter, algo que ha enfadado mucho a los cibernautas.

Resulta que The New York Times publicó en abril un artículo en el que se aseguraba que las políticas migratorias del Gobierno estaban llevando a la separación de muchas madres de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México. De hecho, el fiscal general anunció ese mismo mes que se emprendería una dirección de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal, por lo que las familias que entraran sin papeles al país podrían ser divididas y los menores quedarían a disposición de la Oficina de Reubicación de Refugiados.

Poca empatía

Ante esta situación, han sido muchas las personas que han criticado a Ivanka Trump por mostrar una postal tan alegre sujetando a su hijo. "Eres madre de tres. Yo también. Imagina que alguien con un uniforme del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas te quita a tu precioso bebé y nunca más volvieses a verlo. Esto es lo que está pasando, gracias a la política de tu padre. Haz algo", reprochaba una mujer. Brian Klaas, un politólogo inglés afín al Partido Demócrata, tampoco se lo pensó dos veces a la hora de pedirle a la hija de Trump que tomara conciencia de sus actos. "La indignación pública crece en torno a los niños pequeños que son arrancados a la fuerza de los brazos de sus padres en la frontera, una barbarie política que Ivanka Trump es cómplice en apoyar", sentenció el británico.

Te puede interesar