El inglés de Ana Botella en la presentación de Madrid 2020: "A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor"

MUCHO QUE APRENDER

El inglés de Ana Botella en la presentación de Madrid 2020: "A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor"

La alcaldesa de Madrid demostró que tiene mucho inglés que aprender, al menos en cuanto a pronunciación se refiere.

Ignacio González y Ana Botella en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos AiresIgnacio González y Ana Botella en la gala inaugural del 125 congreso del COI en Buenos Aires

Madrid no organizará los Juegos Olímpicos de 2020, pues Tokio fue finalmente la elegida tras derrotar a Estambul en la última ronda, y primeramente a la capital de España, que contra todo pronóstico cayó en la primera ronda.

Además de analizar cuáles han sido los puntos débiles de la candidatura española y las consecuencias de la derrota, se ha criticado duramente a Ana Botella por la imagen mostrada ante el mundo como alcaldesa de Madrid.

Pau Gasol y Ana Botella en la presentación de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020Pau Gasol y Ana Botella en la presentación de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020

La regidora, que alcanzó el bastón de mando local tras la salida de Alberto Ruiz Gallardón y no a través de las urnas, tiene unos conocimientos de inglés muy pobres, lo que ha demostrado en la presentación final de Madrid 2020 ante el Comité Olímpico Internacional.

Un discurso en inglés

Durante su discurso, la alcaldesa señaló: "Madrid es uno de los lugares más acogedores del mundo, como el resto de España. Madrid combina las distintas tradiciones, se pueden ver, contar y sentir las costumbres españolas. Quienes nos visitan se sienten como en casa. Madrid es una ciudad divertida, los Juegos Olímpicos no son solo una celebracion deportiva, también lo es de la vida, y nadie celebra mejor la vida que los españoles".

Ana Botella en la presentación final de Madrid 2020 ante el COIAna Botella en la presentación final de Madrid 2020 ante el COI

Esas palabras fueron traducidas de forma simultánea en España, pero aún así se pudo comprobar el escaso nivel de inglés de Ana Botella, sobre todo a la hora de pronunciar el discurso con el que se tenía que terminar de convencer al COI.

El culmen llegó cuando la alcaldesa de Madrid hablaba de las bondades de la ciudad, y señaló que una de las cosas que se podía hacer era tomar "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" (una relajante taza de café con leche en la Plaza Mayor), lo que ha generado risas y también críticas.

Te puede interesar