-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Madrid no organizará los Juegos Olímpicos de 2020, pues Tokio fue finalmente la elegida tras derrotar a Estambul en la última ronda, y primeramente a la capital de España, que contra todo pronóstico cayó en la primera ronda.
Además de analizar cuáles han sido los puntos débiles de la candidatura española y las consecuencias de la derrota, se ha criticado duramente a Ana Botella por la imagen mostrada ante el mundo como alcaldesa de Madrid.
La regidora, que alcanzó el bastón de mando local tras la salida de Alberto Ruiz Gallardón y no a través de las urnas, tiene unos conocimientos de inglés muy pobres, lo que ha demostrado en la presentación final de Madrid 2020 ante el Comité Olímpico Internacional.
Un discurso en inglés
Durante su discurso, la alcaldesa señaló: "Madrid es uno de los lugares más acogedores del mundo, como el resto de España. Madrid combina las distintas tradiciones, se pueden ver, contar y sentir las costumbres españolas. Quienes nos visitan se sienten como en casa. Madrid es una ciudad divertida, los Juegos Olímpicos no son solo una celebracion deportiva, también lo es de la vida, y nadie celebra mejor la vida que los españoles ".
Esas palabras fueron traducidas de forma simultánea en España, pero aún así se pudo comprobar el escaso nivel de inglés de Ana Botella, sobre todo a la hora de pronunciar el discurso con el que se tenía que terminar de convencer al COI.
El culmen llegó cuando la alcaldesa de Madrid hablaba de las bondades de la ciudad, y señaló que una de las cosas que se podía hacer era tomar "a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" (una relajante taza de café con leche en la Plaza Mayor), lo que ha generado risas y también críticas.



