Hillary Clinton niega abuso de poder por parte de su marido en el caso Lewinsky

20 AÑOS DESPUÉS

Hillary Clinton niega abuso de poder por parte de su marido en el caso Lewinsky

La exsecretaria de Estado realizó una entrevista al programa de la CBS 'Sunday Morning' donde asegura que Mónica Lewinsky consintió la relación.

Hillary Clinton niega abuso de poder por parte de su marido en el caso Lewinsky

En pleno movimiento #MeToo vuelven a saltar las alarma en el 'Caso Lewinsky'. Ante las nuevas críticas que ha recibido Bill Clinton, su mujer Hillary Clinton ha hablado sobre el tema en 'Sunday Morning', un programa de la CBS. La exsecretaria de Estado asegura que Mónica Lewinsky, que tenía 22 años, ya era adulta.

Hillary y Bill Clinton en su Convención DemócrataHillary y Bill Clinton en su Convención Demócrata

El pasado marzo hubo nuevas críticas por parte de Mónica Lewinsky. Una de las protagonistas de este rifirafe habló para Vanity Fair, donde dijo que hubo cierto abuso inapropiado de la autoridad, posición y privilegio. Pero aseguró que la relación entre ella y Bill Clinton fue consensuada.

Meses después de estas declaraciones, y 20 años más tarde del descubrimiento de esta relación, Hillary Clinton defiende a su marido. Ante la pregunta de si su marido debería haber dimitido en ese momento, ella respondió de manera concisa: "Absolutamente no".

Habla de Donald Trump

Con el tema de la investigación del 'Caso Lewinsky' encima de la mesa, Hillary Clinton aprovechó para meter baza contra el presidente de EEUU, Donald Trump: "¿Dónde está la investigación sobre el titular actual, contra quien se han realizado numerosas denuncias y que él desestima, niega y ridiculiza?". Ante esta pregunta retórica ella misma respondió: "Entonces, hubo una investigación (refiriéndose a Bill Clinton) y salió en el lugar correcto"."

Hillary Clinton y Donald Trump estrechándose la mano en el Debate ElectoralHillary Clinton y Donald Trump estrechándose la mano en el Debate Electoral

Durante esta entrevista también tuvo ocasión de hablar de las elecciones de 2016, donde se presentó como aspirante a la presidencia de EEUU con el partido demócrata. Hillary Clinton discute que su derrota en dichas elecciones se debe al sexismo que existe en la política.

Te puede interesar