86148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

SORTEO DE NAVIDAD

86148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

El premio más deseado en la Lotería de Navidad es el Gordo, que reparte 400.000 euros al décimo y que en 2021 se ha hecho esperar.

86148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

El Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional supone el pistoletazo de salida a unas fiestas que en 2021 no han traído la alegría y la esperanza con la que todo el mundo contaba. Sin embargo, con todo lo que todo el mundo contaba es con el Gordo de Navidad, el primer premio, que pase lo que pase siempre sale y reparte millones para alegrar el comienzo de la Navidad.

Bombo con los números de la Lotería de NavidadBombo con los números de la Lotería de Navidad

Pasadas las 09:00 horas del miércoles 22 de diciembre de 2021 todo estaba preparado para la Lotería de Navidad, que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid. El Gordo no ha sido tempranero, sino que el Sorteo ha comenzado con dos quintos premios. Antes de las 10:50 horas salía el segundo, que ha ido a parar a Basauri (Bizkaia), mientras que el primer premio, el que reparte 400.000 euros al décimo, se ha resistido un poco más.

Tan solo faltaban por salir cuatro quintos premios y parecía que el primer premio no llegaba, pero a las 12:12 horas ha salido por fin el Gordo: 86148. Este número alto ha caído en Madrid, en la estación de Atocha y en la calle Toledo, así como en Las Palmas, Santoña (Cantabria) y Ayamonte (Huelva), localidades donde han ido a parar los millones que reparte el Gordo de Navidad.

El Gordo de Navidad está premiado con 4 millones de euros a la serie, por lo que cada décimo está premiado con 400.000 euros. De este dinero hay que contar con que un porcentaje va para Hacienda, por lo que finalmente se pueden cobrar unos 324.000 euros, un buen pellizco que ha llenado de alegría a quienes compraron el décimo agraciado.

Lo que más y lo que menos toca

En esta ocasión ha caído en 8, una terminación que no está ni entre las más afortunadas ni entre las que menos salen, aunque sí está bien posicionada. El 5 es el número en el que más ha caído el Gordo, seguido del 6 y el 4. En cuanto a los menos agraciados han sido el 1, el 2 y el 9, siendo este último número la terminación del segundo premio.

Te puede interesar