BLACK LIVES MATTER

El mensaje de George Clooney que recuerda las vergüenzas de Estados Unidos y que ataca a Donald Trump

El actor ha escrito un artículo mostrando su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' y recordando que votar es una forma de lograr un cambio.

Bekia 03 Junio 2020 en Bekia

El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis (Minnesota, Estados Unidos) ha provocado un antes y un después. La minoría negra nunca ha dejado de luchar por dejar de ser discriminada, pero este asesinato ha provocado que el levantamiento se extienda por todo el país. La población negra quiere acabar con la persecución, con la discriminación y con un racismo institucionalizado en el que algunas personas se sienten cómodas a pesar de que suponga un atentado contra los Derechos Humanos.

Los afroamericanos han dicho basta, y aunque tienen a muchos enfrente, también otros están de su lado. Uno de ellos es George Clooney, que ha escrito un artículo en Daily Beast sobre el brutal asesinato de George Floyd, sobre el racismo histórico y sobre la importancia de contar con políticos que luchen por la justicia.

"Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado. Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías", asegura el actor, que se ha puesto de lado de las personas que se han unido a las protestas en las calles. "No sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que poco va a cambiar. La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud", haciendo una referencia directa a la esclavitud, una vergüenza con la que Estados Unidos cargará eternamente.

George Clooney, contra Donald Trump

"El racismo es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna", añadió George Clooney, que llamó a votar para lograr que Estados Unidos logre un cambio verdadero: "Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido", prosiguió.

"Solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar", finalizó George Clooney en un intento por remover conciencias y que Estados Unidos diga adiós a Donald Trump cuando lleguen las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, lo que pondría punto final a un desastroso mandato de 4 años del magnate que contra todo pronóstico se convirtió en el 45 Presidente de Estados Unidos.

En esta noticia