VIERON LA LUZ

El dolor que unió a Floriane y Johannes tras el atentado de Bataclán: ahora están enamorados

El atentado terrorista en la sala de Bataclán en el año 2015 acabó con la vida de sus parejas, un terrible hecho que les unió.

Celia Montalvo 06 Mayo 2019 en Bekia

Floriane Bernaudat y Johannes Baus estaban en Bataclán de París el 13 de noviembre del año 2015 cuando el grupo terrorista atentó contra la sala provocando la muerte de 130 personas. Entre ellas se encontraban sus respectivas parejas con las que tenían planeada una larga vida juntos. Pero el desgraciado acontecimiento hizo que todo cambiara cuando Floriano y Johannes se convirtieron en dos de los supervivientes a diferencia de sus parejas.

Floriane estaba prometida y según informa a Radio Canadá ya había hecho la prueba del vestido de novia. Conocía a su futuro marido Renaud desde que tenía 16 años y no fue hasta el día siguiente al atentado cuando se enteró de que no le iba a volver a ver. Johannes en ese momento estaba casado con su mujer Maud y disfrutaba de una cita con ella en el concierto sin saber lo que les esperaba.

Los meses que siguieron fueron los más duros puesto que ambos tenían que convivir con un dolor indescriptible. Floriane decidió dar un cambio radical en el que dejó su trabajo y cambió de domicilio a la vez que buscaba ayuda psicológica, por lo que empezó a acudir a grupos de apoyo y terapeutas. Fue entonces cuando Johannes, que vio una publicación en Facebook de Floraine, decidió hablarla porque se sintió identificado con ella puesto que compartían el mismo dolor.

Son más fuertes juntos

Empezaron siendo amigos hasta que en el año 2017 se casaron y poco después tuvieron a su primera hija juntos Berenice. Viven en París y se apoyan mutuamente en los momentos más complicados cuando recuerdan la terrible vivencia que han sufrido: "Debemos seguir motivándonos todos los días".