Alicia y Esther Koplowitz también han hecho una donación para luchar contra el coronavirus

SOLIDARIAS

Alicia y Esther Koplowitz también han hecho una donación para luchar contra el coronavirus

Las socialité han ayudado a la causa según ha hecho saber la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alicia y Esther Koplowitz también han hecho una donación para luchar contra el coronavirus

La oleada de solidaridad continúa por parte de muchos rostros conocidos para poder seguir luchando contra el coronavirus. Unas de las últimas en sumarse a estos gestos a favor de los más perjudicados han sido las hermanas Koplowitz, y es que ambas han hecho una importante donación.

Esther y Alicia Koplowitz durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el trabajo 2014Esther y Alicia Koplowitz durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el trabajo 2014

Isabel Díaz Ayuso, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha agradecido a Esther Koplowitz su donación de cinco millones de mascarillas a distintos hospitales del país, y a su hermana Alicia que ha hecho una donación junto a su hijo mayor, aunque no ha dado detalles de dicha donación.

La Presidenta escribía en sus redes sociales: "Gracias a Alicia Koplowitz y a su hijo Alberto Cortina por las generosas donaciones que han hecho a la Sanidad madrileña. Es admirable la respuesta de las personas solidarias por nuestra Comunidad y por España. Gracias".

Las hermanas Koplowitz se suman de esta manera a la oleada de solidaridad de otros empresarios como Amancio Ortega con su grupo Inditex, Iberdrola, Telefónica o Santander a Cargo de Botín, entre otras. Por otro lado, otros rostros como Rafa Nadal, Pau Gasol o Isco Alarcón, junto a su pareja Sara Sálamo, lideran iniciativas para recaudar fondos de ayuda, así como Natalia Sánchez y Marc Clotet.

Otras personas de renombre

Asimismo, Penélope Cruz y Javier Bardem han donado una gran cantidad de guantes y mascarillos, como ha hecho Isak Andik, el propietario de Mango, ha donado dos millones de mascarillas. Desde el Banco de Santander, Ana Botín ha aportado cuatro millones de euros para comprar respiradores y habilitar 2.000 camas en el hospital de campaña habilitado en Ifema.

Te puede interesar