Multitudinario funeral de Gonzalo Basurto, el niño fallecido en el circuito Fernando Alonso

TRISTE DESPEDIDA

Multitudinario funeral de Gonzalo Basurto, el niño fallecido en el circuito Fernando Alonso

Toda su localidad natal está consternada por la noticia y han querido volcarse con la familia.

Multitudinario funeral de Gonzalo Basurto, el niño fallecido en el circuito Fernando Alonso

Hace apenas dos días que una familia quedó devastada tras el trágico accidente que acabó con la vida de Gonzalo Basurto, el niño de 11 años que falleció el pasado 23 de abril al sufrir un accidente en el circuito Fernando Alonso en Asturias. Toda la localidad burgalesa de Villarcayo salió a despedir por última vez al pequeño, muy conocido en el pueblo.

El funeral se celebró en la parroquia local la tarde del 24 de abril. Todos los vecinos se encuentran consternados por la dolorosa noticia y quisieron apoyar a los familiares en el último adiós al pequeño. La iglesia se llenó de gente y otra tanta, que no pudo entrar, permaneció en la calle esperando la salida del féretro, que fue enterrado en el cementerio de la localidad.

Cientos de personas acuden a despedir a Gonzalo BasurtoCientos de personas acuden a despedir a Gonzalo Basurto

El mundo del motor está de luto por la muerte del pequeño de 11 años. El mismo día del fallecimiento el cuerpo sin vida del niño fue llevado hasta Burgos, donde se instaló la capilla ardiente. Durante la ceremonia de despedida se vivieron momentos de gran dolor, y es que es una pérdida irreparable no sólo para los padres y abuelos, sino para toda la familia y el pueblo de Villarcayo en general.

Toda una vida por delante

El pequeño, que esta preparando el campeonato de Asturias de automovilismo en la categoría Alevín, se encontraba entrenando en el circuito Fernando Alonso cuando chocó contra otro kart. A pesar de la rapidez de los servicios de emergencia, que trasladaron al niño inmediatamente al Hospital Central Universitario de Oviedo, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

El joven tenía toda una vida por delante y el sueño de llegar a ser algún día como su ídolo Fernando Alonso. El piloto asturiano se encuentra destrozado con la noticia y quiso mandar sus condolencias a los familiares a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar